Todo listo para la Liga Latinoamericana de #LOL

LoL: La LLA Apertura 2022 comenzará con el partido de Isurus y Globant Emerald

La Liga Latinoamérica surgió a finales de 2018 como parte de la fusión de la Liga Latinoamérica Norte y la Copa Latinoamérica Sur. Consta de ocho participantes que buscan el boleto único a la escena internacional de League of Legends. Tentativamente, hablamos de Mid-Season Invitational y Worlds, que tendrá una parada en la Ciudad de México para la temporada 2022.

Todavía no hay detalles sobre el formato que se utilizará para el Apertura 2022, pero sí hay noticias de la primera fecha. Aunque fue mediante un método poco ortodoxo, Riot Games confirmó los primeros cuatro enfrentamientos del año a través de redes sociales, con una publicación diaria. Lamentablemente no hay una hora de inicio, pero quizá mantengan el viejo horario de 17:00 MX / 18:00 CO / 20:00 AR/CL / 00:00 ES.

El primer encuentro del año será el de Globant Emerald contra Isurus, dos escuadras argentinas que proponen acercamientos diferentes. Globant Emerald tiene a la vieja guardia de Latinoamérica Sur, mientras que Isurus parte con una mezcla de veteranía con talento emergente. Además, es una revancha entre Ali “Seiya” Bracamontes y Joaquín “Plugo” Pérez, que se vieron en la final del Apertura 2020. En aquel momento, Plugo le ganó a Seiya con All Knights antes de su retiro momentáneo.

Siguiendo con la programación, Team Aze jugará contra XTEN Esports. Los Bots renovaron su plantilla que logró salvarse de la Relegación de finales de 20201. Lo mismo ocurrió con Team Aze, partiendo con un proyecto casi desde cero, apostando por jugadores que dieron de qué hablar en Latinoamérica. También habrá extranjeros provenientes de ligas de Corea del Sur.https://www.dailymotion.com/embed/video/x86y73i?api=1&html=1&app=amp

All Knights y Rainbow7 se verán las caras en el tercer partido del 29 de enero. El llamado Rey del Norte trajo piezas del Isurus bicampeón de 2019, manteniendo a su jungla y tirador. La novedad es Kim “SoHwan” Jun-yeong en el carril superior, que viene desde Turquía para ganarse el boleto a Worlds 2022 junto al Arcoíris. All Knights, por su parte, debe ofrecer una mejor cara luego del desastroso cierre de año. Entre sus finales, destaca el regreso de Kim “Hoglet” Gwang-hyeop y el debut de Han “Luci” Chang-hoon en la LLA.

Los equipos restantes son Estral Esports e INFINITY, protagonizando la última partida del día. La organización de Costa Rica tuvo cambios en su carril superior e inferior, dando espacio a debate previa a la revancha de la final del Clausura 2020.

La LLA Apertura 2022 comenzará el 29 de enero, pero aún no hay noticias sobre el horario, talento en cámara y formato de eliminatorias. Se espera que no haya Pentágono de la muerte en favor de un formato estilo LEC para la segunda fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *