Algunos detalles de Koi, el equipo de Piqué e Ibai que derrotó al Barza

Ibai Llanos y Gerard Piqué anunciaron en un Palau Sant Jordi abarrotado el nombre de su equipo de esports: KOI, en homenaje a una leyenda china que honraba el esfuerzo del pez Koi, que nadaba contracorriente para poder conseguir un gran objetivo de convertirse en dragón. La leyenda del pez Koi, que ha acabado dando nombre al equipo de esports de Gerard Piqué e Ibai Llanos es la siguiente.

La leyenda del pez KOI

Cuenta la leyenda japonesa que, hace mucho tiempo, el Río Azul fluía desde el cielo y el Río Dorado fluía desde la tierra. Ambos ríos estaban separados por el Portal del Dragón. El Río Dorado, que tenía sus aguas de ese color, era el último sitio de todo el mar de la leyenda donde sus habitantes podían nadar libremente y elegir su propio camino vital, ya que el resto del planeta estaba destruido por los dioses.

Un total de doce creadores de contenido formarán una de las plantillas más ambiciosas que se recuerdan en el mundo: Nia, Mayichi, Pandarina, Knekro, Elisawaves, Ander Cortés, Karchez, Amph, Susirox, Riobó, JuanS Guarnizo y Carola.

Todos ellos fueron presentados, aunque Susirox y Riobó ya fueron presentados, las sorpresas como la de JuanSGuarnizo ha sido mayúscula. El creador de contenido colombiano, fue uno de los más vitoreados junto a los ya componentes de Ibailand que formarán el proyecto.

KOI ha vencido al Barça en su estreno en la Superliga de League of Legends (LoL), organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

160.000 personas siguieron en directo en el canal de Llanos el enfrentamiento de los dos equipos, una cifra récord en la historia de la Superliga. “Si sumamos los ‘viewers’ de la LVP, podríamos llegar hasta los 200.000 espectadores“, exclamaba orgulloso el ‘streamer’ vasco. Una de las grandes novedades de la temporada es que cada equipo puede emitir su partido a través de su propio canal de Twitch.

PRIMER PARTIDO OFICIAL DE NUESTRA HISTORIA

KOI vs BARÇA

UN RETUIT OS LO PIDO DE CORAZÓN. https://t.co/cL2WMcjsI6 pic.twitter.com/CNY8rlYWFJ— Ibai (@IbaiLlanos) January 10, 2022

 

“Mucha gente nos daba como favoritos”, confesaba Ibai casi al final de la partida. Y aunque “el Barça es muy buen equipo”, terminó sin torres y con la base reventada en el minuto 22 del partido. El ‘streamer’ narró el juego desde su canal de Twitch, muy nervioso al principio por ser el estreno de su equipo a medias con Piqué, y celebrando los puntos del KOI al grito de “¡Més que un club!“.

El MVP del partido ha sido Hatrixx (KOI), que jugó con el personaje Vex. Jørgen ‘Hatrixx’ Elgåen es noruego y ha competido en varias regiones (HWA Gaming en Turquía, Schalke 04 en Europa y Tempo Storm en Norteamérica). “El partido de KOI ha sido demasiado: dos torres destruidas de inhibidor en el minuto 19”, analizaba el ‘streamer’. “El Barça estaba tan por detrás que no podía hacer nada”, dijo Ibai. 

Los números finales entre el FC Barcelona hasta Finetwork KOI han sido: 6-21 en asesinatos, 34,7K-48K en oro, 1-10 en torres, 0-2 en inhibidores y 0-3 en dragones.

“Desde aquí quería desearle mucha suerte al Barça. Creo que es un lujo para todos poder contar con una entidad así y creo que va a entrar en el playoff”, decía Ibai al terminar la retrasmisión del partido. Quién compite y qué es el LoL

El inicio de la Liga también se retransmitió ‘online’ en el canal de Twitch de LVP y en televisión a través de UBEAT. Los equipos que compiten en la Superliga  son desde un coloso del deporte tradicional como el FC Barcelona hasta Finetwork KOI, el nuevo equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué, pasando por Fnatic, uno de los equipos más importantes de Europa, que aterriza en la Superliga de la mano de Team Queso. El conjunto vasco de BISONS ECLUB y un clásico de los eSports nacionales como Team Heretics completan la lista de caras nuevas de la competición de videojuegos, que mantiene a Giants Gaming, Movistar Riders, G2 Arctic, UCAM Tokiers y MAD Lions Madrid entre sus aspirantes.

En el videojuego League of Legends, los campeones compiten en partidas, que duran entre 15 y 50 minutos de media. El objetivo del videojuego es destruir, colaborando en equipos, la estructura central (llamado Nexo) en la base del equipo enemigo después de pasar por una línea de torres. Cada jugador controla a un personaje llamado campeón. Los campeones se eligen al principio de cada partida y cada uno tiene un conjunto de habilidades únicas. Desde septiembre de 2021, hay 157 campeones disponibles, siendo la última añadida Vex.

Los diez equipos se verán las caras sobre la Grieta del Invocador, el terreno de juego de League of Legends, en un formato a doble vuelta que concluirá en unos playoffs que también presentan novedades. Como sucedía hasta el momento, los seis mejores equipos al término de la temporada regular accederán a playoffs: los dos primeros irán directos a semifinales y del tercero al sexto pelearán el otro puesto en semifinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *