QuedateEnTuCasa: el 23 de marzo inicia la Copa América de fútbol virtual

El continente se prepara para la competición más importante a nivel selecciones que se realiza cada año y reúne a 12 países de toda América. En tiempos de cuarentena, todos los partidos serán de forma online en la modalidad 11v11 de FIFA 20.

El combinado argentino que es dirigido por Francisco Sotullo “Patán Rex” buscará repetir el título de 2018 (año donde también obtuvo el Mundial) y sabe que el objetivo es difícil. Ante ello, el DT sostuvo: “Tenemos nuestras armas y en las Eliminatorias lo estamos demostrando siendo líderes”.

Los elegidos para representar a la albiceleste se conocerán en los próximos días, pero el entrenador reveló que son jugadores procedentes de Independiente, Nacional de Montevideo, entre otros clubes importantes. Incluso, Ituzaingó tendrá su aporte al seleccionado.

La Copa América de fútbol virtual está organizada por la Confederación Sudamericana de Virtual Pro (CSVP) y se realiza todos los años en la mitad de la temporada fifera. Sobre el torneo y su importancia, se expresó su presidente, Alejandro Hermanutz: “Destaco el trabajo de la organización que año a año trata de mejorarse. Reunir tantos países y coordinar para que todo funcione, no es fácil”.

Por otro lado, no existe torneo que no tenga sus transmisiones y en nuestro país hay varios casters destacados. “La selección lleva la pasión de nosotros a un nivel superior. Por un momento, podemos tomar partido por un equipo y ser hinchas. Además, los resultados acompañan y motiva a todos”, dijo Juanma Viera, coordinador de transmisiones de IESA Argentina.

Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela serán las participantes por Sudamérica. Además, México, Honduras y El Salvador fueron invitadas por parte de ITFA (Independent Telefootball Association).

La Copa será con formato de fase de grupos y Eliminatorias. Los 12 equipos se dividirán en 3 zonas de 4 y clasificarán primero y segundo de cada una, sumando a los dos mejores terceros. El desarrollo es idéntico al de la competición tradicional de selecciones.

El sorteo será el jueves 20 de marzo a las 21 (hora Arg), la jornada inaugural el 23 del mismo mes y se jugará todos los lunes y miércoles a la medianoche de nuestro país. La final está pautada para el lunes 13 de abril. Todos los partidos podrán verse en iesa-global.com/tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *