Free Fire: Liga Latinoamericana 2020 cancelada por COVID-19

La Liga Latinoamericana de Free Fire 2020 ha sido descartada debido a preocupaciones relacionadas con el brote de coronavirus, anunció ayer Garena. Se suponía que las semifinales y la final de la competencia sucederían el 21 y 22 de marzo, reuniendo a los 18 mejores equipos de México y América Latina.

En su anuncio, la gente de Garena dijo que están priorizando la salud física y mental de sus jugadores, espectadores y trabajadores. Es por estas razones que, la compañía explicó que incluso un evento a puerta cerrada sería peligroso para los atletas y el personal de producción.

El 6 de marzo, Garena también pospuso la Free Fire Champions Cup debido a la propagación de COVID-19. La competencia estaba programada para reunir a todos los equipos ganadores de las ligas de todo el mundo el 19 de abril en Yakarta, Indonesia pero finalmente fue pospuesto.

Garena aún no ha discutido una posible nueva fecha para las finales latinoamericanas. Recordemos que América Latina y Sudamérica han sido dos de las regiones menos afectadas hasta ahora por el coronavirus, pero algunos países ya han cancelado vuelos procedentes de países europeos y asiáticos.

Brasil, que ya ha registrado 200 casos, tuvo la final de su Free Fire League ayer, donde Team Liquid ocupó el primer lugar. Todos los demás países latinoamericanos y México han registrado menos de 100 casos de coronavirus hasta la fecha pero se sigue expandiendo.

La final del Campeonato Free Fire India todavía está programada para el 28 de marzo en Kolkata, India. El país ha registrado 110 casos hasta ahora y ya está cerrando escuelas y otros establecimientos. Como muchos de los torneos en línea, este también podría ser el destino del FFIC 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *