Nueva herramienta para las estadísticas de los eSports

Las estadísticas dominan el mundo desde hace bastante tiempo y suelen ser las que dan o no posibilidades de crecimiento en el ámbito del deporte y si deporte hablamos, los eSports van marcando el camino en muchas cosas.

En ellos no hay vídeos armados para conseguir un pase y un buen contrato, todo está registrado por un sistema de competencia. Para darle una mayor transparencia al tema, se ha creado una nueva herramienta llamada EAS Rafting System (EAS).

El ERS es el primer sistema de valoración competitiva desarrollado mediante algoritmos basados en Machine Learning. La herramienta está diseñada para jugadores de League of Legends en el panorama competitivo. Este conjunto de algoritmos está basado, entre otras cosas, en los parámetros más significativos de las partidas de League of Legends, adaptadoal rol y a la división de cada jugador. Para que nos entendamos: se adjudica una nota concreta a cada jugador de EAS en función de sus resultados competitivos.
Su objetivo principal es dar visibilidad a cualquier jugador amateur a través del Ranking Oficial de ERS. Con ello, se generará un ranking objetivo que será la referencia de cada jugador, permitirá visibilizar el talento amateur nacional de forma clara y concisa y facilitará a los equipos hacer scouting de jugadores basándose en sus resultados en competitivo, y no únicamente en su elo de SoloQ.
Pondrá en valor el rendimiento de los jugadores y promoverá la competitividad para alcanzar rangos y ligas superiores. Un símil muy cercano para el ranking ERS, es el Ranking ATP de tenis. En cuanto a su utilidad, es algo comparable al uso de estadísticas para mejorar la evolución competitiva de un equipo, como ocurre en la película de “MoneyBall”.
El ERS se implementará por primera vez en el Split de Primavera, para el cual se abren inscripciones el próximo viernes 28 de febrero.

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