La chicas ganan terreno en los eSports

Lamentablemente las mujeres sufren discriminaciones en los Videojuegos y más desde que estos se convirtieron en competitivos. Es que los hombres no aguantan que una mujer pueda ganarles en un ámbito deportivo, aunque en este caso, la fuerza no juega un papel importante y solo se tiene en cuenta la habilidad y eso los hace enervar mucho más. 

Gracias a Dios los tiempos han cambiado y las féminas van ganando espacios en las competencias internacionales, aunque queda mucho camino por recorrer. Es que, por ahora, los torneos se siguen dividiendo en masculinos y femeninos.

La avanzada feminista ha tenido una fuerte presencia en las últimas semanas. El rosters de Isurus Gaming, un conjunto de excelentes jugadoras que era el mojón en el que se reflejaba la lucha, se despidió de la escuadra del Tiburón para sumarse a las filas de 9zTeam, sin lugar a dudas, el equipo más popular de nuestro país. Está exposición de las chicas que están jugando Counter Strike Global Offensive, será fundamental para que se vaya replicando la experiencia en otras escuadras.

Así apareció el.equipo de Nocturns Gaming y desde Chile, impulsado por la genia de Marcela “aayla” Salazar, una mujer que se abrió paso en una actividad netamente masculina, apreció Edelweiss, un quinteto que estará en la competencia de League of Legends.

“Topsita y Bluux ganaron la primera edición de la Doomfire Valkyria”.

Jabha era la top del antiguo roster y Menina y Yuuci proviene de Pandora gaming. Son mas nuevas pero igual vienen con experiencia”, cuenta Marcelo a www.esporteando.com.ar

9z tiene a tres argentinas, una brasileña y una chilena, mientras Edelweiss tiene a cuatro chilenas y una argentina mostrando un bloque importante de la región. Otra señal saludable.

el año pasado, BlizzCon 2019 llevó a cabo un torneo de eSports que contó con los mejores jugadores de Hearthstone a nivel global, y en donde una jugadora mostró el poder femenino tras ganar el mismo.

Hablamos de Xiaoment ”VKLiooon” Li, de la región de Asia, quien además de ganar este torneo, también ha sido ganadora de otros como el China’s Gold Open a mitades del año, consiguiéndole así un espacio en mejores 8 a nivel global en las Finales Globales de Hearthstone en BlizzCon.

Luego de su victoria, VKLiooon tomó la oportunidad para dirigirse a la comunidad de gamers, específicamente la femenina, diciendo: ”Esta es la mejor forma para contestar a todos aquellos que dudaron de mí simplemente por ser una mujer. Con esto pruebo que podemos ser fuertes jugadoras profesionales, de la misma forma que lo son los hombres”.

De hecho queremos demostrar que se puede jugar de igual a igual con.los hombres. Ese es nuestro objetivo final y por eso nos inscribiremos en un torneo.mixto”, dice Salazar su Edelweis que comenzó a jugar este lunes.

Cómo si esto fuera poco, Rebirth, escuadra chilena incorporó a una analista coreañna. “En el split de primavera de 2020 voy a ser el analista del equipo de @Rebirthe_Sports en la @LVPchile ??. Con ganas de trabajar con todo el mundo y de conocer más gente de Latinoamérica. Buena suerte a los demás equipos de la liga, la vais a necesitar ?? #GORBT #LVPChile “, publicó ella misma en su Twitter.

-¿Qué le aconsejarías a otras chicas que quieran seguir tus paso? Le preguntamos a Marcela.

Que si sientes que los esports te apasionan y tu sueño es llegar a un nivel profesional como jugadora, entrenadora, analista o manager no dejes que unos pocos te detengan, siempre encontraras gente en el camino que vera el trabajo y esfuerzo que dedicas para cumplir la meta y confiará en tu trabajo.

No te preocupes de los prejuicios ni de la gente mal intencionada, el camino no es fácil, pero está lleno de alegrías y cuando logres tu objetivo la satisfacción de haber logrado tú sueño será mucho mayor. Como siempre he dicho: La clave está en creer en ti misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *