Conocé a 9Z, el equipo que es sinónimo de revolución

Milagros Soutullo, Directora de Marketing de 9z Team, el equipo más.popular de los eSports en nuestro país, dio una nota exclusiva con eSporteando y nos contó algunos detalles de la escuadra.

Un repaso por los 9zummer y la política del equipo que no para de crecer y revolucionar el mercado.

. ¿Cómo nació las 9zummer?9zummer nació en la temporada de verano 2021 en la Ciudad de Mar del Plata, cuando 9z Team inauguró esta propuesta con el objetivo de acercar a cada fan la posibilidad de interactuar y disfrutar con sus ídolos desde cualquier lugar en que se encuentren. Tras este primer éxito, en julio de ese mismo año se llevó a cabo el 9znow: por primera vez en la historia de la región una organización de esports viajó a la nieve para brindar a la comunidad un contenido único a través de activaciones especiales en una de las ciudades más lindas de Argentina.


2. ¿Quienes serán los invitados en esta oportunidad?

En esta oportunidad, streamers y players estarán en Bariloche para promover transmisiones especiales vía streaming, vlogs diarios con acciones en diferentes puntos de la Ciudad, contenidos de calidad en las plataformas digitales y mucho más.
Entre las figuras que participan se encuentran: los streamers Momo Benavides, Joaco López, Bebu, Blito, Forweark, Twayko, Facundo Dudulec – el corredor de Simracing de la violeta-, entre otros.


3. ¿La elección de la ciudad cómo se da?

Desde 9z creemos que una activación como esta, es una gran apuesta por el turismo local por ello nos trasladamos a los puntos turísticos más atractivos del país. Ya realizamos dos ediciones, una el verano 2021 en Mar del Plata y la segunda el último invierno en Bariloche. En ambos viajes obtuvimos excelentes resultados tanto a nivel empresa, con la generación de contenidos de gran producción y de alto impacto, como a nivel marcario con nuestros sponsors y también municipal, ya que los chicos traccionan orgánicamente a sus comunidades, visibilizando los distintos espacios donde se realizaban las acciones. Después de una exitosa edición en el invierno con el 9znow, regresamos a Bariloche para apostar por el 9zummer para entretener al público visibilizando una de las Ciudades argentinas más elegidas por el turismo local y extranjero. Junto con las figuras que nos acompañan estaremos realizando diversas actividades como: Flotada en el Río Limay, cabalgata en la estepa patagónica, parapente en el Cerro Otto, trekking nocturno, recorrida por los boliches y mucho más.


4. 9z ha sido un equipo de constante crecimiento desde su creación, ¿a qué cree que se debe esta situación?

9z ha logrado consolidarse como una de las organizaciones de esports más poderosa de la región gracias al camino que ha transitado y aún transita en la profesionalización deportiva. Por otro lado, la empresa se destaca a través de la realización de activaciones superadoras y creativas a través de las cuales logra generar contenidos únicos y con la mejor calidad en diversas plataformas digitales.

5. ¿Las actividades disruptivas son una política de 9z?

Desde 9z buscamos superarnos en todos los aspectos que abordamos desde la organización y por eso pensamos propuestas que sorprendan a todos nuestros públicos: fans, sponsors y la comunidad del streaming. Las activaciones disruptivas como el 9zummer son más bien una manera distinta y atractiva de brindarle a la comunidad entretenimiento de calidad. Además, el contenido de streaming es genuino y realmente impacta en las audiencias, siendo cada vez más las marcas entienden la dinámica de este tipo de formatos. De esta manera, también logramos acercar a las marcas con los posibles consumidores.


6. ¿Cuántas empresas esperan sumar a esta iniciativa?

En esta oportunidad, contamos con el apoyo de importantes marcas: Lemon Cash, Logitech, Red Bull, BarilocheAR y Diggit. Estamos muy entusiasmados de contar nuevamente con la participación de importantes empresas que apuestan a un público joven y cada vez más se animan a trabajar en conjunto en la industria de los esports. El propósito de esta colaboración entre 9z y las marcas que confían apoyando activaciones como estas, es continuar brindando entretenimiento de primer nivel a los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *