HyperX sostiene su liderazgo en gaming y se suma con la robustez de sus productos al segmento de consola

HyperX, la división de productos de alto rendimiento de Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo,hizo un análisis global de la su performance durante 2019 y la proyección de cara al próximo año.

Ariel Plabnik, Desarrollador de Negocios de HyperX en Conor Sur, destaca que el balance de Argentina acerca de 2019 “resulta en principio positivo, debido a que más allá que el contexto país no fue favorable para aquellos productos que se vieron afectados por la variación del dólar, hemos logrado sostener nuestro liderazgo en lo que refiere a market share en el país e incorporándonos fuertemente y con mayor constancia en el segmento de Console Gaming”, indicó Plabnik, destacado conocer de la industria gaming de América Latina.

Los productos estrellas de HyperX en este 2019 hansido el Quadcast y el Cloud Flight. De estos destaca Plabnik que “el micrófonoQuadCast vino a acercar a los usuarios quizás no tan profesionales con un producto que tenía una alta demanda. Tal es así, que luego de nuestra expansión sobre este segmento en mayo, otras marcas decidieron comenzar a comercializar un producto similar del mismo segmento”, explicó.

Por el lado del Cloud Flight, Pablnik cree la fórmula del éxito se debe a que es “un excelente producto en cuanto a specs y beneficios, vs un precio de venta bajo; es decir un producto del diferencial que tienen los headsets Wireless al no pagar arancel de importación (vs 20% que pagan los headsetswired) se logra una tremenda adquisición de producto, precio, calidad”, sintetizó.

Para 2020,HypeX apuesta a un año de crecimiento consecutivo, tanto en facturación, market share y también en el segmentode negocios. Así lo destacó Plabnkik, teniendo en cuenta que el negocio del Gaming en región Latam crecerá a un ritmo del 12% aproximadamente por los próximos años, según indicó la reconocida consultora internacional NewZoo. “Lo que nosotros creemos es que en Argentina estaremos por encima de esos valores en 2020, ya que el nuevo escenario político/económico puede llegar a ser favorable si se incentiva el consumo como en años anteriores”, detalló.

En referencia a la participación en grandes eventos de cara a 2020, HyperX será parte del VGF (Venex Gaming Fest) y en Argentina Game Show por 6to años consecutivo. “Nuestra apuesta en encuentros gaming viene siendo consistente y creciendo, por lo que esperamos en 2020 repetir en ese sentido”, afirmó Plabnik quien además en este 2019 apoyó el desarrollo de una de las 5 arenas gamer que tiene la marca en América Latina, en este sentido, Plabnik por parte de HyperX impulsó la puesta en marcha de EsportLand en Parque de la Costa con el aporte de todos los periféricos para equipar este espacio ultra gamer e innovador en el país.

En cuanto a los lanzamientos para 2020, HyperX contará con varios productos en carpeta para todos los trimestres del próximo año. Desde enero, se estarán dando a conocer con la participación de HyperX en CES las novedades de productos para PC y también de consola. Además, Plabnik destacó que “la tendencia indica que vamos a apostar en tener una mayor presencia y mayor crecimiento en productos wireless. Asimismo, el segmento de mobile gaming y lifestyle serán dos áreas de negocio en las que seguiremos incursionando.

Como destacado de 2019 Plabnik repasa y asegura que “sin dudas fue la capacidad de adaptación que han tenido nuestros partners de negocios para adecuarse a los constantes cambios de reglas de juego de nuestro país. Creo que tenemos los mejores partners que pudimos haber elegido ya que nos demuestran día a día, año tras año, que no sólo se adaptan, sino que también crecen dentro del negocio”, cuenta.

En cuanto a novedades en este año que se cierra, HyperX ha presentado cantidad: “Hemos tenido muchas, desde los Alpha Purple hasta los recientes Cloud Orbit (audio 3D) que hemos lanzado en AGS. Otro aspecto a destacar es que ya contamos con los teclados Origins que tienen switch propietario Hyperx”, una verdadera novedad para la marca y que hará de las jugadas un diferencial que ya lo están notando los seguidores de los periféricos HyperX.

En referencia a la estrategia para el próximo año, Plabnik indicó que será “en principio replicar lo que hemos hecho en otros momentos complejos o de crisis en el país. Creo que será un momento donde muchas marcas dejarán hacer foco en Argentina y mirarán hacia otros países que cuenten con mayor facilidad para hacer negocios. Nosotros, desde Hyperx, creemos q es momento para reforzar nuestra inversión en el país para quedarnos con la mayor participación de share posible dando a nuestros partners todas las herramientas necesarias para destacarse”.

Con el fin de  brindar un panorama de lo que se viene en 2020, Plabnik hizo referencia ala conformación de un equipo de trabajo completo: Gabriela Navarro fue designada como Gerente Marketing de HyperX en exclusiva para la región de Cono Sur. En ese sentido, Plabnik destaca las cualidades y características de su equipo. “La capacidad de Gabriela y su equipo de marketing nos dará un improvement en el desarrollo de planes que aceleren la rotación de los productos en las tiendas, a nivel mayorista y por supuesto también con el branding sobre el usuario final.A su vez, y como viene sucediendo de hace un tiempo largo ya, contamos con Eugenio Cingolani como Account Manager para Argentina y Uruguay”, se refirió Plabnik así al equipo con el que cuenta.

La apuesta de HyperX hacia 2020 es fuerte, con impulso continuo en PC gaming y un fuerte desarrollo en consolas, que apuesta a conquistar los corazones de los gamers porque We’reall gamers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *