Las siglas y frases del gaming que todo player debe saber

Ya sea que desees probar suerte en la última moda
competitiva, o que tu streamer favorito recién haya comenzado a jugar un
nuevo género, deberás familiarizarse con la jerga que viene con él. Cada
comunidad de juegos tiene sus propias frases para aprender, pero hay
términos y palabras generales que se usan de manera bastante universal,
y estos generalmente son suficientes para comenzar. A continuación,
hemos desglosado las siglas comunes de videojuegos que todo gamer
debería saber. No te preocupes si olvidas alguno, siempre puedes volver
aquí para comprobarlo, ¡sin duda no te juzgaremos!
Hemos dividido nuestra lista de siglas de juegos en tres categorías para
ayudarlo a comprender cuándo y dónde se usan estas frases. Siéntete
libre de marcar esta lista para una referencia fácil también. De esa
forma, si alguna vez te encuentras con un acrónimo durante los partidos
o en un chat de transmisión que no entiendes, puedes volver rápidamente
aquí para recordar lo que significa.
Géneros de juego y descripciones
RPG: juego de rol. Juegos en los que desarrollas un personaje dentro de
un mundo, generalmente mientras completas misiones, subes de nivel y
ganas habilidades. Ejemplos: Skyrim, Divinity: Original Sin 2,
TheOuterWorlds.
RTS: estrategia en tiempo real.  Los juegos de estrategia en tiempo real
más comunes en PC te ven pelear batallas en tiempo real, comandando
unidades desde una vista aérea y, a veces, construyendo bases. Ejemplos:
StarCraft 2, Comandante Supremo.
TBS: estrategia por turnos. Juegos estratégicos en los que comanda
tropas o héroes en combate donde se turna con su oponente. A menudo, los
juegos de TBS se desarrollan en una grilla. Ejemplos: FireEmblem,
AdvanceWars.
FPS: Shooter en primera persona. Jugado desde una perspectiva en primera
persona, el núcleo de estos juegos es correr y disparar a personas o
cosas. Ejemplos: Call of Duty, Counter-Strike: Global Offensive, Halo.
TPS: Shooter en tercera persona. Como el anterior, pero jugado desde una
perspectiva en tercera persona. A menudo implican mucho esconderse
detrás de muros hasta la rodilla. Ejemplos: Gears of War, Control,
TheDivision 2.
BR: BattleRoyale. Un género de juego relativamente nuevo en el que se ve
a varios combatientes en un entorno restrictivo y cada vez más pequeño y
se les asigna la tarea de ser el último jugador o equipo en pie.
Ejemplos: Fortnite, ApexLegends.
MOBA: Arena de batalla en línea multijugador. El nombre completo rara
vez se utiliza. Los MOBA ven a dos equipos de personajes héroes
controlados por jugadores que luchan para guiar oleadas de NPC Creeps”
por los carriles para destruir las defensas enemigas, los edificios y,
finalmente, un edificio central ganador del juego. Ejemplos: DOTA2,
League of Legends.
MMO: multijugador masivo en línea. Los MMO permiten que gran cantidad de
jugadores habiten en el mismo espacio mundial compartido en línea. El
tipo más común son los MMORPG que permiten a los jugadores recorrer
grandes zonas del mundo llenas de otros jugadores al completar misiones
para subir de nivel, o dirigirse a entornos limitados con un equipo para
completar incursiones y mazmorras. Ejemplos: World of Warcraft, Black
Desert Online, Eve Online.
TCG / CCG: Trading / Juego de cartas coleccionables. Juegos basados en
cartas en los que los jugadores se enfrentan entre sí, generalmente
gastando maná para invocar criaturas y lanzar hechizos. Ejemplos:
Hearthstone, Magic: TheGathering Arena.
DLC: contenido descargabl. Contenido extra para un juego que se puede
comprar y descargar.
P2W: Pague para ganar.Un término despectivo hacia los juegos que
permiten a los jugadores pagar dinero real para comprar artículos que
les dan una ventaja contra sus oponentes.
Términos de chat
GLHF: Buena suerte, diviértete. Típicamente dicho al comienzo de un
partido en línea con el lado contrario, comenzando el juego con buen
ánimo.
GG / GGWP: buen juego, bien jugado Suele decirse al final de un partido.
GG también se usa en juegos como DOTA2 y StarCraft para mostrar cuándo
un lado admite la derrota.
AFK: lejos del teclado Significa que el jugador está ausente del
partido, generalmente dejando a su personaje quieto. No se limita a la
PC, AFK se usa independientemente de si se usa o no un teclado para
controlar el juego.
POG / POGChamp Se usa para denotar conmoción y sorpresa, generalmente de
manera impresionada. Técnicamente no es un acrónimo, POG, Poggers y
POGChamp se refieren al emoticón de Twitch de la personalidad de Street
Fighter Ryan ‘Gootecks’ Gutiérrez en un carrete de blooper.
Alternativamente: Juego del juego. Se usa para resaltar el mejor momento
durante un partido en línea, generalmente en Overwatch.
Kappa Se usa para denotar sarcasmo o humor falso. Tampoco es un
acrónimo, pero aún así vale la pena saber lo mismo. Kappa se refiere a
la emoción de Twitch de la cara descarada del empleado Josh DeSeno.
Comunidad FGC: FightingGameLa gente, los jugadores y los fanáticos de
los juegos de lucha como Street Fighter y Tekken. De todas las
comunidades de deportes electrónicos, los juegos de lucha han
desarrollado una cultura distinta y generalmente mucho más diversa,
conocida colectivamente como el FGC.
OP / UP: Sobrecargado / Bajo poder Cuando un arma, objeto o personaje es
notablemente más o menos poderoso que otras opciones. Un personaje puede
considerarse dominado en un juego de lucha si los jugadores lo
consideran tan fuerte que no tiene sentido jugar con nadie más si
quieres ganar.
Buff / Nerf No son acrónimos, pero están tan unidos a OP / UP que vale
la pena explicarlos aquí. Los beneficios y los nerfs son cambios en un
personaje o arma en parches que los hacen mejores o peores,
respectivamente. Si un personaje de un juego de lucha es OP, los
jugadores y los fanáticos pueden pedir que sean nerfeados, o que otros
personajes mejoren hasta igualarlos.
Terminología de juego
HUD: Heads Up Display.La información que se muestra en la pantalla
mientras se juega, como salud, munición y armas en un
FirstPersonShooter.
FOV: campo de visión. En el juego en primera persona, FOV es la
extensión angular del mundo que es visible en la pantalla en cualquier
momento. El campo de visión estrecho reduce su visión periférica,
mientras que un campo de visión más amplio le permite ver más del mundo
que rodea a su personaje, pero puede provocar distorsiones en los bordes
de la pantalla. El campo de visión generalmente oscila entre 80 y 100 en
videojuegos, con 90 un número típico y generalmente satisfactorio.
LoS: Línea de visión.Se refiere a una línea visual directa e
ininterrumpida de algo, o a habilidades que requieren visión del
objetivo para poder usar. Una habilidad LoS solo se puede lanzar cuando
tu personaje puede ver directamente al objetivo.
AoE: Área de efecto. No, no Age of Empires, Área de efecto se refiere a
ataques o habilidades que golpean un área amplia (generalmente un
círculo, pero no estrictamente) en lugar de un solo objetivo. Un ejemplo
sería un ataque de bola de fuego en un MOBA o RPG que explota en el
impacto, causando daño a cualquier persona en el radio. En un tirador,
un lanzacohetes normalmente sería AoE, mientras que un rifle de
francotirador no lo sería,
DPS: Daño por segundo. El daño promedio infligido por un arma, ataque o
personaje dentro de una unidad de tiempo. Alto daño, los ataques lentos
pueden tener un DPS bajo debido al tiempo de inactividad entre cada
ataque. En un MOBA o un juego de disparos basado en clases como
Overwatch, un personaje DPS es aquel que causa mucho daño a través de
ataques directos repetidos, generalmente rápidos (por ejemplo, Tracer,
Overwatch).
DOT: Daño en el tiempo Hace lo que dice en la lata. Un ataque de Daño en
el tiempo inflige daño continuo o incremental después del golpe inicial.
Piensa en un ataque de veneno en los juegos de rol.
Otro no acrónimo. Aggro en MMORPG o MOBA se refiere a llamar la atención
y los ataques de los enemigos, generalmente monstruos NPC.
CS: Puntuación Creep Exclusivo de MOBA como DOTA2, Creep Score es un
recuento de los últimos golpes que un jugador ha realizado en los
minions de NPC (Creeps) en los carriles. No es una medida de lo
desagradable que eres.
PvP: jugador contra jugador Combate multijugador en el que los jugadores
luchan directamente entre sí. Terminología típicamente utilizada en los
MMO.
PvE: jugador vs entorno Se refiere al combate en el que los jugadores
trabajan solos o juntos contra enemigos y jefes de NPC. Terminología
típicamente utilizada en los MMO.
PNJ: personaje no jugador. Un personaje en un videojuego que no está
controlado por el jugador. Terminología utilizada típicamente en juegos
de rol y MMORPG.
HP: puntos de vida. La salud de un jugador en un videojuego,
generalmente marcada por números de un total.
MP: Puntos de maná (o magia). El grupo de recursos gastado para lanzar
hechizos o usar habilidades en juegos de rol, MOBA y MMO. Por lo
general, se recarga con el tiempo. Un MP más alto te permite lanzar más
habilidades sin esperar a que se recargue.
XP: Puntos de experiencia. Ganas estos para subir de nivel en juegos de
rol e incluso tiradores como Call of Duty y Counter Strike: Global
Offensive.
MVP: jugador más valioso. El jugador en un partido competitivo que tuvo
más impacto durante una ronda o un partido completo.
¡Uf! Es una gran cantidad de términos para entender, pero la buena
noticia es que muchos de ellos se usan comúnmente solo en géneros de
juego selectos. Si puede pensar en otros términos clave que nos hemos
perdido, asegúrese de informarnos en los comentarios y haremos todo lo
posible para agregarlos a esta lista.

2 comentarios en “Las siglas y frases del gaming que todo player debe saber

  1. I think that is among the such a lot important info for me.
    And i am glad reading your article. However should
    observation on some basic issues, The web site
    style is great, the articles is in point of fact nice :
    D. Just right job, cheers

    Feel free to visit my web site Buy CBD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *