Cómo son los nuevos campeones de League of Legends

Para ningún jugador de League of Legends es ajeno que, durante sus lanzamientos, campeones como Aphelios y Sett estaban más fuertes de lo normal, causando estragos en la Grieta del Invocador desde el primer día.

Es por eso que muchos especulaban con que Riot los “dejaba rotos” desde el principio, para aplicar nerfs poco después. Esta teoría resultó ser cierta y fue la misma desarrolladora quienes corroboraron la información a través de un nuevo blog.

Junto con la noticia, se dio a conocer que los nuevos campeones en llegar a League of Legends tendrán una curva más alta de dificultad, es decir, serán más difíciles de utilizar en un principio. “Durante los últimos años, nuestro enfoque fue lanzar campeones que estuviesen balanceados a corto plazo. Pero hace algunos meses, decidimos cambiar ese enfoque”, comentaron.

En palabras simples, la nueva junglera y el nuevo asesino, personajes confirmados por Riot, parecerán más débiles en un principio, pero basta con que sus jugadores se acostumbren para exprimirles todo su potencia.

El efecto inmediato, tras sus lanzamientos, será una baja tasa de victorias en sus primeras semanas, lo que motivará, esperemos, a que los jugadores no intenten probarlos en partidas clasificatorias.

“No queremos que los jugadores se preocupen de que los campeones nuevos y actualizados tengan un dominio constante, como ha sucedido en el pasado. Sin la presión de hacer que estos campeones tengan una misma tasa de victorias que el resto de la base de campeones en su lanzamiento, podemos asegurarnos de que no sean demasiado poderosos a medida que los jugadores adquieran más experiencia con ellos”, en palabras de Riot Games.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *