¿Cuánto ganan los profesionales de los eSports?

Es la pregunta del millón y acá intentaremos constestarla. ¿Cuánto ganan los profesionales de los eSports? Los jugadores profesional obtienen ganancias de muchas maneras, entonces explicaremos cada una de ellas:

Patrocinios

Si un gamer quiere ir a la fija necesita un patrocinador que le pague un ‘bono’ mensual. Un sueldo de estos puede estar entre los 1.000 y 5.000 dólares. Claramente puede aumentar según el nivel del jugador, pero ese es un básico.

Clubes

Como el mundo gamer también es cosa de equipos, estar en uno profesional es el sueño de todos. No hay nada después de eso. En 2018 los equipos que jugaron la League League of Legends Championship Series y la Overwatch League definieron que en Estados Unidos el salario mínimo de un jugador al año debía oscilar entre los 50.000 y 75.000 dólares. Si hablamos en meses serían entre 4.000 y 6.000 dólares cada 30 días.

Streamings

Los gamers también le apuntan al mundo social y de los vivos porque saben que ahí está lo jugoso0. Y es que en Twitch, plataforma de streaming, pagan por las suscripciones que tenga cada streamer. Ninja, un gamer profesional de Fortnite, se gana 3.5 dólares por suscripción y actualmente su canal tiene 250 mil suscriptores…

Torneos

Cada torneo tiene un premio distinto, pero las cifras siempre tienen varios ceros hacia la derecha. Por ejemplo, el Mundial de Fortnite le da al campeón 3 millones de dólares. Pero si hablamos de FIFA: el eWorld Cup da 250.000 dólares. Todo varía. En el caso argentinos ya hay varios torneos dando cerca de 200.000 pesos.

¿Entonces cuánto gana un gamer?

Si usted es un gamer de los básicos en Estados Unidos, se levanta un patrocinio de 1.000 dólares mensuales, está en un club humilde en el que le paguen el mínimo (cuatro mil dólares al mes) y tiene unos 1.500 suscriptores en Twitch, estamos hablando de que al mes le pueden entrar unos 5.250 dólares (más de 500.000 pesos). Para que sueñe en grande: Kuroky, un gamer alemán que juega Dota, se ha levantado tres millones de dólares (limpios) a punta de jugar. Hasta ahora es el gamer que más ha ganado.

Imaginamos que bien abiertos. Si aún no es gamer profesional, pero quiere ganar dinero, puede empezar a apostar en el mundo de los eSports. En Rivalo, una de las casas de apuestas favoritas, hay más de 15 competencias de diferentes juegos (Dota, FIFA, League of Legends, etc..) en las que puede meter unas monedas para convertirlas en fajos de verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *