Una industria a la que no afecta el Coronavirus

Un análisis realizado por Global Workplace Analytics reveló que el número de personas que trabajaban desde casa aumentó en un 140% desde 2005, y las circunstancias actuales han llevado a un aumento aún mayor en las últimas semanas.

También describe que aproximadamente dos tercios de las pequeñas empresas ya permiten algún tipo de acuerdo de trabajo remoto y que el 70% ha reconocido el vínculo entre los acuerdos de trabajo flexibles y el aumento de la productividad.

El trabajo remoto y el teletrabajo se están convirtiendo lentamente en la norma, y ​​las empresas se están adaptando rápidamente. Aún así, muchas empresas están luchando para hacer la transición, y aquí es donde los deportes electrónicos pueden brillar.

La industria de los deportes electrónicos siempre ha estado a la vanguardia del trabajo remoto, y las restricciones impuestas por la pandemia mundial han puesto de manifiesto este hecho. Durante estos tiempos difíciles, la industria de los deportes electrónicos sirve como un campo que otros pueden admirar cuando se trata de tratar con trabajadores remotos.

Por ejemplo, Daily Esports señaló cómo el gigante de los videojuegos PlayStation continuará pagando a sus empleados independientemente de si trabajan de forma remota. Del mismo modo, Sony también seguirá empleando un trabajo desde casa, aunque advirtió sobre los riesgos de demoras en la producción de algunos títulos.

Las circunstancias actuales también han llevado a la eventual postergación de casi todas las principales ligas deportivas profesionales de todo el mundo. El mes pasado, ESPN escribió sobre la decisión de la NBA de suspender indefinidamente su liga después de que un jugador de los Jazz de Utah dio positivo por el virus.

La semana pasada, los Juegos Olímpicos de Tokio también se suspendieron hasta diciembre de 2020 junto con múltiples ligas de deportes electrónicos. Como radoslav “Nydra” Kolev discutió en una publicación anterior que LA Major, Epicenter Major, DOTA PIT Minor y Rift Rivals se han cancelado, LEC y LCS también se han suspendido indefinidamente.

A pesar de estas cancelaciones, los deportes electrónicos han demostrado la viabilidad de superar una pandemia mediante la reanudación de ciertas ligas. Por ejemplo, toda la fase de grupos de la ESL Pro League en CS: GO se jugará en línea y las finales fuera de línea se trasladarán de Denver a una ubicación de estudio para mitigar el riesgo de posibles restricciones de viaje.

La semana pasada, Call of Duty League se reanudó a través de un torneo de esports solo en línea que los espectadores pueden disfrutar a través de transmisiones en vivo en Youtube.

Blizzard Entertainment y la Overwatch League también anunciaron que el resto de la temporada regular comenzaría y pasaría al juego en línea, después del éxito del primer fin de semana de partidos solo en línea.

Como respuesta a la mayor preocupación de los espectadores sobre la integridad competitiva de los jugadores potenciales que jugarán desde casa, Jon Spector, vicepresidente de la Overwatch League, aseguró que no hay nada de qué preocuparse, ya que han estado estableciendo salvaguardas apropiadas para detectar y abordar posibles tramposos.

Spector continuó explicando que instituyeron competencias estructuradas basadas en la ubicación del equipo y del jugador, probaron diferentes ubicaciones de servidores y comenzaron a instalar múltiples salvaguardas, incluido el software que se ejecuta en todas las PC.

Incluso como una industria que siempre ha prosperado dentro del mundo en línea, las ligas de deportes electrónicos aún enfrentan desafíos únicos provocados por la pandemia global del virus que todos enfrentamos. Sin embargo, la reanudación de varias ligas demuestra cómo estos desafíos son fácilmente superables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *