Rebirth se quedó con la Liga Honor Entel de League of Legends

Había demostrado una gran supremacía durante todo el torneo y fue un justo campeón. Rebirth Esports mostró que la tercera es la vencida y se quedó con la Liga de Honor Entel. El equipo había perdido las dos finales anteriores frente a Dark Horse y Azules Esports. El vencido fue esta vez Católica Esports.

Partida 1:

Católica Esports sorprendió desde el primer minuto con el ingreso de ‘Kartana’ en la jungla. El chileno alternó junto a ‘Ominick’ esta posición en la fase regular, tomando incluso el rol de ADC en una ocasión.

Los primeros asesinatos llegaron en el primer dragón, de los océanos, el cual logró concretar la UC, pero tuvieron que sacrificar tres vidas de las manos de ‘Kiefer’ y ‘Kakashi’.

La definitiva de la Kindred de ‘Juliostito’, campeón predilecto del jungla, le salvó la vida a un ‘Kakashi’ quien cayó en las garras del Gnar de ‘LukasNegro’. Previo a esto, Rebirth intentó quedarse con la primera torre, pero incluso el Heraldo no fue capaz de lograrlo.

Esta primera estructura cayó por parte de Católica, quienes a los 12 minutos la derribaron en conjunto al segundo dragón del encuentro. Los 5 cruzados fueron a por el Heraldo, quedándose con la bonificación pero, una vez más, sacrificando dos vidas. Esto también le permitió a Rebirth quedarse con su primer dragón, el de las nubes.

Corría el minuto 22 y una audaz iniciación de ‘LukazNegro’ no fue suficiente para que Rebirth se hiciera con dos asesinatos. De no haber neutralizado a ‘Kakashi’, el daño de Rebirth hubiera sido mucho mayor y les hubiese permitido desequilibrar la partida.

No pasó mucho tiempo para que Rebirth se llevara su segundo dragón, ganara una teamfight e intentaran hacer el barón. Pero fueron ‘LukasNegro’, ‘Nottingham’ y ‘Snaker’ quienes lo evitaron. Su osadía les salió bastante cara, pues fue ‘Kiefer’ quien se encargó de asesinar a cada uno de estos jugadores.

Con el barón ya en sus manos, la balanza se inclinó en favor de Rebirth, derribando el nexo en 33 minutos, con 19 asesinatos a favor y solo 3 en contra.

Partida 2

‘Juliostito’ estuvo muy cerca de llevarse la primera sangre, invadiendo a ‘Kartana’ muy adentro de la jungla enemiga. Al menos, como premio de consuelo, logró hacerse con la bonificación azul de su rival.

Las vueltas de la vida casi llevan a que Julio otorgue el primer asesinato, tras una emboscada de ‘LukasNegro’, quien lo encontró invadiendo la jungla de ‘Kartana’.

Después de intentos por parte de ambos equipos, finalmente fue ‘Kartana’ quien inauguró el marcador de kills, asesinando a ‘Skeeto’ en el carril superior.

‘Kiefer’ y ‘Snaker’ hicieron lo propio, quedándose con dos asesinatos cada uno, en bot. Esta escaramuza le permitió a Rebirth tener todo el tiempo del mundo para derribar la primera torrera, en top.

La primera gran teamfight de la partida fue para los verdes, agregando tres kills en el global y un segundo dragón.

La debacle de Católica vino al minuto 19, en una escaramuza alrededor del tercer dragón. Un ‘Kiefer’ brillante amasó 6 asesinatos en los primeros 20 minutos, ayudando a su equipo a quedarse con todos y cada uno de los objetivos del encuentro.

Antes de la media hora, Rebirth logró finiquitar la partida, en un encuentro completamente dominado por ‘Juliostito’ y compañía.

Partida 3

Las primeras caídas del match las sufrieron ‘Zaphyr’, ‘Kartana’ y ‘Kiefer’, dejando el marcador 2-1 a favor de Rebirth.

Al ver a ‘Kartana’ al otro lado de la jungla, los jugadores del fénix aprovecharon para hacerse con el primer dragón del juego, un siempre conveniente infernal. Fue el mismo ‘Kartana’ quien fue sorprendido robando los monstruos de ‘Juliostito’, dándole un asesinato más a los verdes.

 ‘Kartana’ ha sido un jugador que siempre está cuando Católica lo necesita, siendo el comodín de los cruzados en el presente y el pasado split. Pero sin duda ‘Ominick’ es un jugador igual o más importante para el roster actual del equipo, por lo que llama la atención la decisión de dejarlo a un lado para esta gran final.

Por el contrario, quien sí tuvo un gran rendimiento fue ‘LukasNegro’, quien con su Fiora neutralizó el juego temprano de ‘Skeeto’, quien tuvo que salir de su línea para poder farmear apropiadamente.

Afortunadamente para él, el resto del equipo se desempeñó de gran manera, quedándose, una vez más, con los grandes objetivos de la partida. La ventaja y buena cohesión de Rebirth les permitió emboscar y llevarse la vida de ‘LukasNegro’, sumado al int de ‘Zaphyr’, quien se regaló al tirar teletransportación en medio de sus enemigos.

En 20 minutos de partida, los cruzados ya estaban completamente entregados a los embates del fénix, quienes tenían una ventaja de oro superior a los 8 mil. Así, y en 27 minutos, Rebirth derribó el nexo y se corona como el campeón del Apertura 2020 de la Liga de Honor Entel.

Después de 4 intentos fallidos, Rebirth Esports por fin puede levantar una copa de campeón. El equipo del fénix cumplió con una de las campañas más dominantes de su historia y comienza a pavimentar su tan anhelado ascenso a la LLA, campeonato en donde, por historia, tienen un puesto más que merecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *