La dinastía de Seúl donará el 100% de la familia anfitriona de la Liga Overwatch y los ingresos de las organizaciones benéficas de coronavirus

Es difícil ignorar el impacto que el coronavirus ha tenido en todo el mundo. Hasta ahora, más de 75,000 personas han dado positivo por el virus, que se originó en la provincia china de Hubei a fines del año pasado. La noticia ha afectado profundamente al personal de la organización coreana de deportes electrónicos Gen.G, quienes se han comprometido a donar el 100% de las ventas de mercancías desde ahora hasta finales de marzo, así como todos los ingresos de la próxima casa de familia de la Dinastía Seúl de la Liga Overwatch.

La decisión del general G. se produce semanas después de que Blizzard se viera obligado a cancelar cinco eventos familiares chinos  debido al brote y trasladar algunos de los partidos al evento de la dinastía de Seúl el próximo mes. Debido al impacto que el virus está teniendo en todo el mundo, la organización quiere usar su posición para reforzar los esfuerzos de organizaciones benéficas que apoyan a las víctimas del virus, que hasta ahora ha matado a más de 2,100 personas.

“Somos muy conscientes de los efectos del coronavirus, que es especialmente severo en China y en toda Asia”, dice el director de operaciones del general G. Esports, Arnold Hur, en un video, que puede ver a continuación. “Tenemos personal de oficina, jugadores y familiares que se ven profundamente afectados por la respuesta a esta emergencia y, por supuesto, nuestra prioridad número uno siempre ha sido garantizar que su bienestar sea lo primero.

“Hemos visto lo increíblemente global que es la comunidad de esports, y creo que también hemos visto de primera mano cómo un problema en una parte del mundo es realmente un problema para todos nosotros. Eso realmente nos hizo pensar en cuál debería ser nuestra responsabilidad, tanto como individuos como organización para apoyar a los más afectados por el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *