Will Wheaton y el Gran Hermano de los eSports

Esta primavera se lanzará una nueva serie de competición de esports organizada por Wil Wheaton.

GameMaster coloca a 12 atletas de esports aficionados y aspirantes bajo un mismo techo donde vivirán juntos y competirán por un gran premio de $ 100,000. Cada semana, un concursante será enviado a casa con la temporada que culmina en una batalla uno a uno entre los dos principales competidores. La temporada de nueve episodios debutará en un servicio de transmisión no especificado. 

GameMaster es producido por Peach Maria Productions, con sede en Georgia, y operado por la compañía de tecnología de Santa Clara AMD.

Fuera de su trabajo en la pantalla grande y pequeña ( Star Trek: The Next Generation, Big Bang Theory ), Wheaton tiene una historia en los videojuegos, habiendo expresado papeles en títulos como Grand Theft Auto: San Andreas y Fallout: New Vegas . El 15 de marzo, será el anfitrión de los SXSW Gaming Awards en el South by Southwest Festival en Austin, Texas, y presentará un panel de GameMaster junto al productor ejecutivo y creador del show John Colp, el productor ejecutivo Laurie Lockliear y el escritor principal Michael Sokolon el 21 de marzo.

“GameMaster toma el amor por los juegos y lo eleva a un nivel completamente nuevo a través de la primera competencia inmersiva, multiplataforma y cara a cara para los fanáticos de los juegos casuales y acérrimos”, dice Colp. “Nuestros jugadores no jugarán el mismo juego desde el mediodía hasta la noche. Jugarán diferentes juegos a lo largo y, al final, la persona que tenga el mejor puntaje acumulado será coronado campeón ”.

Cortesía de Tadpole Communications.

En los últimos años, los deportes electrónicos se han convertido en una industria en auge, ofreciendo premios acumulados con más de $ 3 millones en competiciones de primer nivel, como la Copa Mundial Fortnite y el Campeonato Mundial de League of Legends . Hollywood también ha mostrado un mayor interés en el espacio, con emisoras como Turner y ESPN firmando contratos con varias ligas de deportes electrónicos.

Ya es una industria de $ 1 mil millones, se espera que los deportes electrónicos continúen su crecimiento en los próximos años. La firma de análisis NewZoo anticipa que la industria mundial de los deportes electrónicos se acercará a los $ 2 mil millones para 2022. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *