Ápex Legends ganó el “Oscar” como juego del año

Tal y como ocurre en la industria del cine, los premios DICE de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas, considerados por muchos como los Oscars de los videojuegos, efectuó anoche su 23ª entrega anual de premios, y entre los muchos gratificados, se encuentra el videojuego ‘Apex Legends’ en cual ganó en la categoría juego en línea del año.

Es un importante reconocimiento para el exitoso título de Respawn Entertainment, el cual es un famoso juego gratuito del género Battle Royale para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One.

Fue para muchos una competencia muy dura ya que hubo estrecha competencia entre ‘Modern Wafare’, ‘Destiny 2’, ‘Tetrys 99’ y ‘Wargroove’, sin embargo, ‘Apex Legends’ tiene en su récord aproximadamente 70 millones de jugadores a nivel mundial, convirtiéndose en un deporte con altos niveles de competencia.

Otras sorpresas en la premiación

Son muchos los que compiten pues se incluyeron los 65 títulos lanzados el pasado año 2019, no  dejando de sorprender el que el juego ‘Game House Untitled Goose Game’ haya acumulado el mayor puntaje y todo gracias a su contenido altamente hilarante donde el ganso es el centro de todas las bromas, lo que lo hizo alzarse con tres premios, entre ellos, el juego del año.

Este renglón es uno de los más codiciados y en ellos compitieron títulos monstruos como ‘Death Strading’ del famoso Hideo Kojima y ‘Control’ de Remedy Entertainment, los cuales fueron premiados en otras categorías.

Los premios DICE de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas tienen ganada una sólida posición de alta credibilidad pues sus premios son respetados y reconocidos entre la amplísima comunidad que conforma el entretenimiento interactivo. No cabe duda de que poco a poco Respawn va logrando posicionarse como uno de los grandes estudios dentro del género de los battle royale y Epic Games debe tomar medidas si quiere seguir reinando con su ‘Fortnite’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *