Las damas de oro de los eSports

Mucho se habla de las estrellas masculinas de esports pero, ¿qué hay de las chicas? ¿sabrías decir cuáles son las mejores jugadoras del mundo? Aunque no reciban toda la atención que se merecen, son muchas y muy buenas; os lo contamos.

Scarlett

Probablemente la jugadora más ejemplar es Sasha «Scarlett» Hostyn, una maestra de Starcraft II. La canadiense ocupa el puesto 33 del ranking mundial. Con su ejército Zerg, es una de las pocas occidentales que ha participado (y ganado) en torneos orientales. Actualmente forma parte de Newbee, y se ha embolsado más de 144.000$ a lo largo de los casi 100 torneos en los que ha participado.

Geguri

En el terreno de Overwatch destaca Se-yeon «Geguri» Kim. Esta joven surcoreana de 20 años revolucionó el panorama durante 2016. Durante poco más de 400 partidas consiguió un 80% de victorias, lo que hizo que Blizzard, editora del juego, se fijara en ella. Ha conseguido alcanzar un rango KDA de 6,31 manejando a Zarya, una de sus campeonas habituales.

Ricki Ortiz

Ricki Ortiz no le hace falta ni tener un alias para convertirse en una de las jugadoras más conocidas. Es la experta de los juegos de lucha, compitiendo en más de 12 títulos distintos. Casi el total de sus ganancias se centra en Street Fighter V, pero ponla al mando de cualquier Chun- Li (ya sea en Street Fighter como en Tekken) y verás quién manda.

zAAz

Zainab “zAAz” Turkie sigue siendo una de las mejores jugadoras de Counter Strike del mundo. Lleva 10 años compitiendo en distintos títulos de la saga. Casi la mitad de sus ganancias vienen de ser la campeona del Intel Challenge Katowice durante tres años en la camiseta de RES Gaming. Actualmente juega en WRTP.

MissHarvey

Aunque es la hija del conocido PJ Harvey, se ha hecho conocida a nivel internacional por ser nada más y nada menos que cinco veces campeona mundial de Counter Strike. Sus logros en el terreno de los eSports y en este juego en particular han hecho que sea un icono a seguir por muchas jugadoras.

Además de dedicarse a jugar actualmente trabaja como diseñadora de videojuegos para Ubisoft. Participa activamente en la búsqueda de la igualdad de géneros en el sector. En 2016 fundó Missclicks, una comunidad dedicada a los videojuegos que tiene a las mujeres como protagonistas e intenta animarlas a que jueguen libremente a lo que quieran.

EMUHLEET

Emmalee “EMUHLEET” Garrido es la capitana de Team Dignitas, uno de los equipos femeninos más relevante a nivel mundial. La joven estadounidense es una awper magnífica. Comenzó gracias a su hermano, que la introdujo en el juego Golden Eye. A partir de ahí, Emuhleet siguió jugando hasta que tuvo un flechazo y se enamoró de CS:GO con solo 14 años.

VKLioon

Últimamente el nombre de Xiaomeng ‘VKLiooon’ Li está sonando mucho, sobre todo desde que se alzara campeona de las Hearthstone Global Finals celebradas durante la BlizzCon 2019. La jugadora china pasó por encima de sus oponentes con casi pleno de victorias. Se ha convertido en la primera mujer en llevarse este torneo y además, en la primera ciudadana china en conseguirlo.

Mystik

Katherine “Mystik” Gunn ha sido durante muchos años un referente femenino dentro del mundo de los esports gracias a su maestría en el Dead or Alive 4. Esta californiana maneja a la perfección el juego de lucha, además de haber participado en WCG Ultimate Gamer, una especie de gran hermano para jugadores.

Hafu

Rumay «Hafu» Wang es el ejemplo que demuestra que no hace falta competir a nivel profesional para darte a conocer. Esta veterana de LoL ahora experta en Hearthstone se encuentra entre los 100 streamers más vistos a nivel internacional. Esta joven cuenta con 70.000 seguidores en su canal de Twitch y acumula cerca de 50 millones de visitas. Hace poco fue noticia tras coronarse la mejor de la tabla durante el periodo de prueba de TeamFight Tactics, una de las novedades de Riot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *