Coronavirus colectas y suspensiones en los eSports

FunPlus Phoenix, equipo campeón de los Worlds 2019, donó 2 millones de Yuanes (unos 260.000€ al cambio) para tratar de ayudar a las víctimas del coronavirus y paliar la incidencia de la enfermedad en la sociedad china. La donación vendría de parte de los jugadores, organización y cuerpo técnico; que responden de manera solidaria al pánico generalizado que comienza a difundirse por todo el mundo.

La donación se utilizará para financiar equipos de protección médica y dar apoyo directo a la ciudad y los residentes de Wuhan, la localidad más afectada por el brote. Tencent, propietario de la LPL y un buen puñado de empresas de videojuegos, también realizó una donación de cerca de 40 millones de euros con el mismo objetivo.

Múltiples eventos de deportes electrónicos que abarcan varios juegos diferentes están siendo afectados por el reciente brote de un nuevo coronavirus, una enfermedad respiratoria que ha comenzado a extenderse a nivel mundial.

Algunas organizaciones han comenzado a cancelar eventos, particularmente aquellos ubicados en China y la región Asia-Pacífico debido a los orígenes del virus en Wuhan, en China. Estos incluyen la apertura de la Serie del Campeonato de la Liga de Leyendas del Pacífico, que comenzaría el 8 de febrero y ahora se ha pospuesto indefinidamente . Un evento de Campeonato de videojuegos de Pokemon en Hong Kong programado para el 2 de febrero se ha cancelado por completo, aunque actualmente se planea que un evento similar el 9 de febrero continúe según lo previsto. Y Polygon informa que las Finales de WESG Asia-Pacífico para Counter-Strike: Global Offensive, que se realizarán en Macao, también se han cancelado debido al brote, y aún no se ha anunciado una nueva fecha.

Además, la Liga Overwatch se ve obligada a considerar las preocupaciones relacionadas con el virus, con un total de cuatro equipos con sede en China que pueden verse directamente afectados. La Liga debía debutar en Shanghai el 15 de febrero, pero The Washington Post informa que es probable que se haga una declaración oficial sobre la apertura esta semana.

Ya dos de los equipos chinos, el Guangzhou Charge y los Shanghai Dragons , han anunciado un traslado temporal a Corea del Sur. Otro equipo chino, los cazadores de Chengdu , han declarado que permanecerán en China por el momento. El cuarto equipo chino, el Hangzhou Spark, aún no ha emitido ninguna declaración.

Aunque parece haber sido identificado por primera vez en China, el nuevo coronavirus también comenzó a extenderse a otros países, con casos confirmados en los Estados Unidos, Japón, Francia, Canadá, Australia y Alemania, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *