¿Cómo va la Liga de League of Legends de Chile?

Se llevó a cabo la cuarta fecha de la Liga de Honor Entel. El día de ayer vimos como Rebirth se quedó con el clásico chileno de League of Legends, derrotando a Kaos Latin Gamers. El fénix iba a presentar en sociedad a ‘Juliostito’, quien después de dos años regresaría al competitivo de LoL… pero el destino quiso lo contrario.

Por otro lado, tanto ACE1 como Dark Horse llegaban con la obligación de ganar, para así no caer al fondo de la tabla.

FroztFire > ACE1

La primera teamfight de la partida ocurrió en el minuto 8, cuando FroztFire intentaba hacer el Heraldo. La composición de los ninjas, con mucho daño en las batallas, les dio la ventaja temporal. ‘Skeweed’ sobrevivió e incluso asesinó al Heraldo con ataques básicos para que su competencia no pudiese llevárselo.

Minutos después, los dragones retomarían la ventaja tras recolectar asesinatos a lo largo del mapa, llevándose de paso un dragón de las montañas. Tanto ‘xdyzis’ como ‘Forni’ regalaron kills en bot, dejando a ‘EX1’, jungla de FroztFire, con 4 asesinatos.

Entrado el mid game, FroztFire tuvo que pagar el tan codiciado dragón infernal con las vidas de ‘Skeweed’ y ‘EX1’, sin poder concretar las ventajas que obtuvieron a lo largo de la partida.

La victoria del dragón llegó en medio de una teamfight en bot, en la que cayeron estrepitosamente. Pero, en un plot twist digno de un Oscar, ‘Zabat’ con su Fiora se encargo de botar el nexo, con la ayuda de ‘Skeweed’.

Católica Esports > Valorous

Una invasión fallida de Valorous les dejó en bandeja 3 asesinatos a la UC, siendo ‘Caos’ el mayor verdugo con dos kills. Muy lentamente, Católica Esports comenzó a extender su ventaja de oro, la cual capitalizó tras abatir a ‘Glory’, ‘Xeydon’ y ‘xowito’, previo a quedarse con el primer barón.

Ese bufo les permitió abrir el carril inferior y todo apuntaba a una victoria en 26 minutos. Pero el fénix logrado resurgió de las cenizas, expulsando a los cruzados, quienes dejaron el nexo a solo un par de golpes.

Valorous solo alargó su sufrimiento y 3 minutos después Católica fue capaz de quedarse con la partida, sin mucha resistencia. Con esta victoria, Católica cierra la semana con un punto, al igual que Valorous.

Kaos Latin Gamers > Dark Horse

Dark Horse ingresó a este duelo con un cambio importante. ‘Perro’, AD Carry del equipo, pasó al carril central, dejando a ‘SyaL’ en banca. En bot vimos el ingreso de ‘Near’, tirador suplente.

‘Perro’ cayó por primera vez antes del minuto 3 gracias al gankeo de ‘Totti’, otorgándole el asesinato al Talon de ‘Takeover’. Una vez más, ‘Perro’ la vería muy difícil, tras fallar rotundamente la ulti de su Orianna, el cual tenía la bola sobre su cabeza. Esto le permitió a ‘Arfyss’ arrancar de top y a ‘Takeover’ a asesinar a ‘Perro’ una vez más.

El rinoceronte pudo haber sufrido en algunas batallas en equipo, pero bastaba que llegara ‘Takeover’ para arrasar con el caballo oscuro, el cual se vio domado durante toda la partida

En 20 minutos de encuentro, KLG ya tenía más de 10 mil de oro de ventaja, 4 dragones y 17 asesinatos en su favor. Una sencilla victoria que hace que el rinoceronte se olvide momentáneamente de su derrota el día de ayer, ante Rebirth.

Por motivos de fuerza mayor, los duelos entre Rebith vs Humanoids5 y Furious Gaming vs Azules Esports deberán ser reprogramados, debido a cortes del suministro eléctrico en viviendas de algunos jugadores. Esta noticia decepcionó a muchos fanáticos, quienes querían ver el regreso de ‘Juliostito’, nuevo fichaje de Rebirth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *