Toca la música de League of Legends con estas partituras

En Riot somos muy afortunados porque podemos componer música para proyectos increíbles, campeones inspiradores y eventos de esports emocionantes. Nos proponemos que nuestra música toque tu alma y se convierta en una banda sonora digna del amor que los jugadores le tienen a LoL.

Y, a veces, los jugadores quieren darle vida a nuestra música con sus propias manos. (Como compositores, no hay nada más satisfactorio que escuchar cómo músicos de todo el mundo innovan con la música que creamos). Sin embargo, estuvimos tan ocupados creando música nueva que no nos dimos el tiempo para ayudarlos a tener acceso a la música ya existente. Algunos de ustedes han tomado medidas drásticas para descifrar nuestro (a veces complejo) trabajo y, aunque apreciamos el esfuerzo, quisiéramos facilitarles las cosas compartiendo más de nuestras creaciones.

Creemos que compartir las partituras es algo que debimos hacer hace tiempo. En lugar de esperar a la versión final de las partituras, decidimos compartir algunas de las partituras “en bruto” que usamos durante nuestras sesiones de grabación.

Son las mismas partituras que usaron nuestros músicos, directores, ingenieros y equipos. Algunas de ellas se ven bien, otras pareciera que las hicimos con prisa (así fue). Algunas tienen errores, mientras que otras son casi perfectas. Algunas de ellas se modificaron durante la sesión de grabación (“¿Bajamos las trompetas una octava? Alarguemos esa nota la otros dos tiempos. Cellos, que ese mezzo forte sea ‘plus’, no forte.”), pero estos cambios orales no se reflejan en las partituras. Si notan algo extraño, los desafiamos a que escuchen la grabación y traten de descubrir qué pasó durante la sesión.

Trabajaremos para proveerles más partituras, ya sea en este formato o en otro. Aún no podemos comprometernos con una fecha o una forma, pero nos esforzaremos por compartir todo lo que podamos.

¡Disfruten!

, EL REY DEL RÍOEL ASCENSO DE DEMACIA

Demacia-Rising-Full-Score.jpg

PARTITURA DEL ASCENSO DE DEMACIA

Esta música ofrece una mirada al proceso postproducción que ocurre con frecuencia después de que se hicieron las grabaciones. Decidimos eliminar varios compases de la introducción después de escuchar las grabaciones y añadimos un solo vocal y secciones de cello, dándole un interés más melódico y de textura. Como nota aparte, el tema principal de esta pieza se compuso para un proyecto diferente, para un campeón que no es de Demacia. Esto ocurre con una sorprendente frecuencia en la música: Mientras trabajamos en un proyecto, terminamos escribiendo una melodía que funciona como tema musical, pero que no encaja con el proyecto en el que estamos trabajando. A veces estos temas rechazados cobran vida en lugares inimaginables.

– Scherzo

, EL REY DEL RÍOEL ASCENSO DE DEMACIA

TahmKench_Theme.jpg

PARTITURA DE TAHM KENCH

El centro del tema de Tahm Kench se encuentra en este boceto de guitarra. Sentí que la melodía cobró vida después de que encontré una guitarra vintage en una tienda una tarde, una guitarra National Resonator 1930 estilo Robert Johnson. Juro que me estaba viendo desde la pared y tenía vida propia. Nunca había tocado este estilo, pero con esta guitarra podía tocar como Ry Cooder (bueno, no tanto :P). ¡Fue una sensación extraña! Se sintió como una mini-leyenda de la encrucijada, lo cual tenía sentido con la historia de Tahm, que sea un demonio y todo eso.

Las partes oscuras de la pieza musical se crearon con un montón de cosas de guitarra procesadas en colaboración con Lustmord (amo del ambiental oscuro). Las armonizaciones vocales fueron interpretadas por el asombroso Dug Pinnick de King’s X.

PARTITURA DE CAMILLE

La melodía temática principal de Camille se desarrolló originalmente en un sintetizador mientras investigábamos las texturas electrónicas, pero más tarde se adaptó para el violín. Mucho del movimiento melódico viene de usar la rueda de tonos del teclado, lo cual es algo que tal vez no hubiera hecho si hubiera sabido que se iba a tocar en violín. Esto resultó en un tema angular e interesante que representa su precisión quirúrgica.

Experimentamos mucho para encontrar el balance entre los instrumentos acústicos y electrónicos para que hubiera un contraste entre la mujer y la máquina. En cierto punto, la textura de la música comenzó a sonar demasiado como un “PROYECTO”. Muchos de los elementos electrónicos y motrices en las secciones más ruidosas se reescribieron para el cello, reforzando la naturaleza elitista de Camille y haciendo que la música sea más interesante. También nos llevó a la sección intermedia estilo barroco, la cual fue divertida de componer.

Omití a propósito algunas marcas de arcos de las partituras porque quería ver qué opciones podríamos tener en la sesión. Dejé libremente juegos triples para el violín en la última sección grande y le pedí al intérprete que improvisara la técnica de arco para conseguir un sonido denso. El cellista tocó esa parte de forma similar, pero una octava más baja.

¡Un enorme GG a Mark Robertson, David Low, y a Michelle Packman por su virtuoso desempeño musical!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *