Faker, el mejor de la década en League of Legends

La década 2010-2019 ha sido monumental para los deportes electrónicos. A lo largo de este tiempo, muchos juegos han experimentado un auge, pero ninguno más que League of Legends. Lo que comenzó como un pequeño juego independiente se convirtió rápidamente en el juego en línea más jugado del mundo con una escena masiva de deportes electrónicos. Junto con esto, han surgido leyendas propias para conquistar la Grieta del Invocador.

No faltan los fantásticos jugadores profesionales de LoL. Existen en todas las regiones y son iconos para jugadores de todas partes. Pero no hay nadie más legendario que Lee “Faker” Sang-hyeok, el mejor jugador indiscutible que League of Legends haya visto. Tiene un largo historial de éxitos increíbles y, a pesar de tener períodos de lucha, siempre se desempeñó al más alto nivel.

Faker comenzó su carrera profesional en la tercera temporada, ya que fue reclutado para SK Telecom T1 directamente de la cola en solitario. Él, junto con otros nombres enormes como Bengi, Impact y Piglet, dominaron instantáneamente la escena. Se colocaron en tercer lugar en su primer torneo, el OLYMPUS Champions Spring 2013, donde después de su aparición debut, Faker ya estaba en la conversación por el mejor mid laner del mundo. Desde aquí, Faker y SKT destruyeron la escena coreana y aseguraron su lugar en el Campeonato Mundial. Aquí, su éxito solo creció. El equipo tuvo marca de 15-3 durante todo el torneo y reclamó el título de Campeones del Mundo.

Ganar el Campeonato Mundial, incluso una vez, es un logro extraordinario, pero Faker ni siquiera estaba cerca de terminar. Aunque no asistió a Worlds en 2014, regresó en 2015 con renovado vigor. En este punto, SKT terminó segundo en la División de Primavera de LCK y primero en la División de Verano para reclamar su lugar en el Mundial una vez más. Al estilo típico de Faker, aplastó a su competencia. Una vez más, llegó a la cima para convertirse en dos veces campeón del mundo.

Con tal pedigrí, fue difícil ver a alguien vencer al Rey Demonio Inmortal en 2016. Y aquellos con esa percepción demostrarían ser correctos. El alboroto de Faker y SKT continuó hasta la sexta temporada, donde lucharon un poco en el Summer Split, pero lograron engancharse en Worlds. Una vez más, Faker y su equipo fueron indomables, ya que redujeron los equipos a izquierda y derecha para reclamar un tercer título del Campeonato Mundial para Faker y la organización SKT.

En una entrevista con el portal de Esports, InvenGlobal, Faker se mostró muy contento por el debut de T1 con victoria. “Pasó un tiempo desde que la última vez que jugamos. Tenía muchas preocupaciones, pensando si ibamos a ser capaces de ganar nuestra primera partida con nuevos miembros. Estoy extremadamente satisfecho de que lo logramos como equipo”, aseguró.

La renovación llegó de la mano de jugaroes como Canna, Roach y Cuzz, y Faker habló sobre el ambiente del equipo. “Todos actuamos de manera pensante, así que nos llevamos bien. Creo que aún nos faltan varias partes y en otras mejoramos durante la partida [ante Gen.G]. Tengo la mejor perspectiva, ya que todos ponen su mejor esfuerzo. El equipo de entrenadores también está tratando su máximo para tener una influencia positiva en los jugadores.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *