Ápex Legends y su nuevo competitivo

Respawn Entertaiment ha anunciado una nueva serie de competiciones internacionales para su Battle Royale Apex Legends. Una buena noticia para los aficionados de este título cuyo último torneo oficial fue disputado en Febrero de 2019.

El nuevo circuito contará con competiciones a lo largo del año y repartirá un total de USD 3 millones, con un premio especial de USD 1 millón para la competencia final.

Respawn ha dejado en claro que cree que Apex tiene un gran potencial como esport y que espera poder impulsar este aspecto del juego con nuevas competencias y una comunicación fluida con la comunidad.

Formato

La serie constará de 12 eventos globales, producidos por EA y Respawn. Los mapas elegidos serán los que están disponibles para todos los jugadores.

La compañía está aprovechando las lecciones aprendidas por su más inmediato rival, y claro dominador del género, Fortnite de Epic Games. Por ejemplo, permitirá que cualquier jugador participe de las competencias, y no solo miembros de equipos oficiales. Sin embargo, para que esto ocurra implementará una serie de instancias clasificatorias. La primera de ellas comenzará en Enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *