{"id":962,"date":"2020-03-08T23:41:57","date_gmt":"2020-03-09T02:41:57","guid":{"rendered":"https:\/\/esporteando.com.ar\/?p=962"},"modified":"2020-03-08T23:41:57","modified_gmt":"2020-03-09T02:41:57","slug":"las-mujeres-en-los-videojuegos","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/esporteando.com.ar\/index.php\/2020\/03\/08\/las-mujeres-en-los-videojuegos\/","title":{"rendered":"Las mujeres en los videojuegos"},"content":{"rendered":"\n
Seg\u00fan Newzoo<\/strong>, la firma de an\u00e1lisis de mercado, el 46% de todos los entusiastas de los videojuegos<\/a> son mujeres<\/a>. Por tanto, en una industria<\/a> como la de los deportes electr\u00f3nicos, que seg\u00fan pron\u00f3sticos generar\u00e1 ganancias<\/a> de un total de $1.1 mil millones en 2020, ellas juegan un rol importante.<\/strong><\/p>\n\n\n\n \u201cEl impacto de las jugadoras de videojuegos ha ido escalando. Tanto, que en los \u00faltimos eventos gaming que hemos hecho hay muchas m\u00e1s chicas compitiendo, jugando, de espectadoras\u201d, dice Ang\u00e9lica D\u00e1vila, Gerente de Mercadeo para Latinoam\u00e9rica de Acer<\/strong>.<\/p>\n\n\n\n Fue en 1977 cuando la futura creadora de la saga billonaria Uncharted, Amy Hennig <\/strong>, entr\u00f3 por primera vez a un sal\u00f3n recreativo. \u201cPrimero jugu\u00e9 a los arcades, m\u00e1quinas recreativas disponibles en lugares p\u00fablicos. Luego tuve una Atari. El primer videojuego que recuerdo es Adventure\u201d, asegur\u00f3. \u201cPor entonces no era tan raro que las chicas jug\u00e1ramos. Alguien hab\u00eda inventado algo nuevo y era divertido, y todos ten\u00edamos curiosidad. Mi vida no hubiera sido la misma si no hubiera coincidido en el tiempo la aparici\u00f3n del Arcade, Dragones y Mazmorras y Star Wars.<\/strong> Todo aquello te dec\u00eda que exist\u00eda un mundo ah\u00ed fuera pero que, si no te gustaba, pod\u00edas inventarte otro. Crecer con eso me convirti\u00f3 en creadora de videojuegos\u201d, coment\u00f3 en m\u00faltiples entrevistas.<\/p>\n\n\n\n