{"id":2252,"date":"2021-04-19T19:53:22","date_gmt":"2021-04-19T22:53:22","guid":{"rendered":"https:\/\/esporteando.com.ar\/?p=2252"},"modified":"2021-04-19T19:53:22","modified_gmt":"2021-04-19T22:53:22","slug":"hyper-el-galardonado-compositor-y-dj-britanico-nos-platica-sobre-su-experiencia-musicalizando-el-frenetico-free-to-play-de-ubisoft-montreal","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/esporteando.com.ar\/index.php\/2021\/04\/19\/hyper-el-galardonado-compositor-y-dj-britanico-nos-platica-sobre-su-experiencia-musicalizando-el-frenetico-free-to-play-de-ubisoft-montreal\/","title":{"rendered":"Hyper, el galardonado compositor y DJ brit\u00e1nico nos platica sobre su experiencia musicalizando el fren\u00e9tico free-to-Play de Ubisoft Montreal."},"content":{"rendered":"\n

Cuando Hyper Scape\u2122 se estren\u00f3 el a\u00f1o pasado, su ritmo de juego y su ambientaci\u00f3n futurista necesitaba una banda sonora a la altura de su fren\u00e9tico estilo. Para conseguirlo, el equipo de desarrollo encontr\u00f3 a Hyper, un galardonado compositor y remezclador de origen brit\u00e1nico. El artista demostr\u00f3 ser m\u00e1s que capaz de crear un sonido a la medida de Neo Arcadia, y ahora, Hyper ha compuesto no s\u00f3lo la banda sonora original de Hyper Scape, sino tambi\u00e9n algunas canciones tem\u00e1ticas de los eventos que se han ido estrenado despu\u00e9s del lanzamiento del juego. Charlamos con el m\u00fasico sobre el proyecto y su experiencia al componer m\u00fasica para un videojuego por primera vez.Sobre el acercamiento con el equipo de Ubisoft al inicio del proyecto, Hyper revela que fue algo realmente inesperado, pero a la vez emocionante. \u201cLo que realmente me entusiasm\u00f3 del proyecto fue la pasi\u00f3n y el conocimiento que el equipo de Ubisoft ten\u00eda de mi trabajo, y el concepto del juego en s\u00ed\u201d, explica. \u201cEstaban muy al tanto de lo que hab\u00eda hecho, y enseguida me sent\u00ed a gusto con la gente involucrada. Lo m\u00e1s emocionante es que quer\u00edan que hiciera lo que hago musicalmente y, dentro de lo razonable, obviamente, que siguiera mi direcci\u00f3n creativa de forma natural, lo cual fue muy motivador. Sent\u00ed que pod\u00eda imprimir mi sonido en el juego y ser yo mismo\u201d.Cuando se uni\u00f3 al proyecto, Hyper tuvo la oportunidad de conocer Neo Arcadia y sus alrededores en sus diferentes fases durante el proceso de producci\u00f3n del juego, lo cual facilit\u00f3 la creaci\u00f3n de los motivos musicales que podemos escuchar durante las partidas. El DJ recuerda que \u201cjuego ya estaba bastante avanzado en t\u00e9rminos de desarrollo, y me mostraron ciertos clips, algunos de los cuales ya ten\u00edan mi m\u00fasica. Para m\u00ed tuvo sentido inmediatamente, y es muy emocionante ver trabajos en curso que inspiran inmediatamente ideas y creatividad. Hablamos sobre la idea de un riff \u2018tem\u00e1tico\u2019 para el juego que volver\u00eda a aparecer, y el equipo detect\u00f3 lo que cre\u00eda que necesitaba en el primer borrador de una pista que le envi\u00e9. Todo el proceso y el sonido me parecieron naturales y no forzados, y eso es porque as\u00ed fue\u201d.En cuanto al tema principal del juego, Hyper y el equipo de Ubisoft ten\u00edan en mente un estilo muy particular. El m\u00fasico comenta que, tras largas discusiones, llegaron a la conclusi\u00f3n de que lo que buscaban era \u201calgo siniestro y con gancho, memorable pero no demasiado pop. Se me ocurrieron varias ideas diferentes con bastante rapidez, y los chicos eligieron la que m\u00e1s les gustaba. De todos modos, me encanta trabajar con la orquestaci\u00f3n, porque transmite f\u00e1cilmente la emoci\u00f3n, as\u00ed que cuando me acerqu\u00e9 a ella, deseaba probar esta direcci\u00f3n \u2014con un peque\u00f1o elemento de dise\u00f1o de sonido de Hyper, por supuesto\u2014 y creo que conseguimos un tema ganador. Tambi\u00e9n logr\u00e9 utilizar las otras ideas dentro de diferentes canciones para la banda sonora\u201d.Adem\u00e1s de crear la banda sonora principal de Hyper Scape, Hyper compuso el tema para el evento tem\u00e1tico de Noche de Brujas del juego, titulado \u201cHelloween\u201d. Ahondando en el tema, el m\u00fasico brit\u00e1nico menciona que su experiencia en el cine independiente de terror ayud\u00f3 a lograr el sonido caracter\u00edstico que buscaban para el evento: \u201cPensaba que ser\u00eda un verdadero reto, pero se logr\u00f3 r\u00e1pidamente. Me di cuenta de que pod\u00eda trabajar con mi sonido natural para adaptarlo a la sensaci\u00f3n, ya que he trabajado anteriormente en cortometrajes de terror y, realmente, gran parte de mi material de ambientes sonoros tiene un toque oscuro\u201d, comenta.Otra de las cosas que Hyper descubri\u00f3 durante su colaboraci\u00f3n con Ubisoft Montreal, fue diferentes maneras de ampliar su campo de acci\u00f3n y explorar \u00e1reas de su carrera que no hab\u00eda tenido la oportunidad de desarrollar. \u201cHay muchas disciplinas que se requieren para componer canciones, y a lo largo de mi carrera me he sumergido en muchas de ellas y me apasionan. Fue agradable hacer algunas piezas m\u00e1s cinematogr\u00e1ficas, basadas en el piano y sin la necesidad de grandes ritmos y l\u00edneas de bajo, lo que me permiti\u00f3 explorar el dise\u00f1o de sonido y el lado atmosf\u00e9rico de las cosas, y ense\u00f1arme a m\u00ed mismo c\u00f3mo dejar m\u00e1s fuera que dentro. Esto no siempre es f\u00e1cil para alguien descrito por algunos como maximalista. A veces me he sorprendido a m\u00ed mismo, y el reto en general ha sido un placer\u201d, explica.Por \u00faltimo, Hyper reconoce que su experiencia en cine y televisi\u00f3n fue de gran ayuda para dar el salto a la composici\u00f3n de m\u00fasica original para videojuegos. Anteriormente, algunos de sus temas m\u00e1s conocidos han aparecido en campa\u00f1as promocionales de cintas como Blade Runner 2049, series de televisi\u00f3n como Orange is the New Black y Bates Motel , as\u00ed como en videojuegos como Tom Clancy\u2019s Ghost Recon\u00ae Wildlands.\u201cPor lo general, los videojuegos en los que he participado han ocupado alguna licencia de mis temas, as\u00ed que la parte de composici\u00f3n fue una bestia muy diferente. El hecho de que el equipo quisiera lo que yo hac\u00eda, y el hecho de que ya compuse algunas partituras para cine y televisi\u00f3n, probablemente hizo que la transici\u00f3n fuera m\u00e1s f\u00e1cil de lo que pudo haber sido. Fue incre\u00edble que me dieran rienda suelta para explorar mi visi\u00f3n del sonido a lo largo del juego. No puedo agradecer lo suficiente a la encantadora gente de Ubisoft por su libertad y apoyo en todo momento\u201d, concluye.Hyper Scape es un vertiginoso shooter multijugador free-to-play disponible en PlayStation 5, Xbox Series X | S, PS4, Xbox One, y PC via Ubisoft Connect y la tienda Epic Games Store.Desc\u00e1rgalo aqu\u00ed: https:\/\/ubi.li\/YoJ87. El juego recientemente estren\u00f3 las caracter\u00edsticas del modo Team Deathmatch y crossplay.Para conocer lo \u00faltimo de Hyper Scape y todos los juegos de Ubisoft\u00ae, visita https:\/\/www.ubisoft.com\/es-mx\/<\/p>\n\r\n