{"id":2217,"date":"2021-02-19T19:44:16","date_gmt":"2021-02-19T22:44:16","guid":{"rendered":"https:\/\/esporteando.com.ar\/?p=2217"},"modified":"2021-02-19T19:44:16","modified_gmt":"2021-02-19T22:44:16","slug":"los-esports-no-paran-de-crecer","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/esporteando.com.ar\/index.php\/2021\/02\/19\/los-esports-no-paran-de-crecer\/","title":{"rendered":"Los eSports no paran de crecer"},"content":{"rendered":"\n

Puede que todav\u00eda no est\u00e9n al nivel de Michael Jordan, pero el mundo de los eSports tiene su propio grupo de superestrellas, incluido Tyler \u201cNinja\u201d Blevins, de 29 a\u00f1os, que tiene un patrimonio neto estimado de $ 25 millones y acaba de ser perfilado por la revista GQ. \u201cEs la yuxtaposici\u00f3n de las redes sociales, el entretenimiento y los deportes combinados\u201d, dijo recientemente Glen Calvert director de operaciones de Fnatic, un equipo de deportes electr\u00f3nicos con sede en Londres que contrata jugadores profesionales, organiza torneos y vende ropa. <\/p>\n\n\n\n

\u201cNo es solo un videojuego. Es el futuro del entretenimiento”, se\u00f1al\u00f3.Mientras, empresas como Acer, un l\u00edder en la industria, ha reportado ya para enero un crecimiento interanual de los ingresos en su l\u00ednea gaming de un 112,8%. <\/p>\n\n\n\n

\u201cEste sigue siendo uno de nuestros focos principales. En la regi\u00f3n somos l\u00edderes en el segmento en pa\u00edses como Colombia, donde, adem\u00e1s, seguimos teniendo un crecimiento exponencial\u201d, asegura Ang\u00e9lica D\u00e1vila, gerente senior de mercadeo de Acer Latinoam\u00e9rica.\u00bfPero, c\u00f3mo ser\u00e1 el mundo de los videojuegos dentro de cinco o diez a\u00f1os? El director general de Valve, Gabe Newell, no deja indiferente a la industria con sus declaraciones. Seg\u00fan Newell, la tecnolog\u00eda para crear una interfaz entre el cerebro y una computadora puede ser ese futuro. <\/p>\n\n\n\n

Su compa\u00f1\u00eda se encuentra trabajando en un proyecto para este tipo de software de c\u00f3digo abierto, por lo que el sistema podr\u00eda interpretar las se\u00f1ales cerebrales para trasladarlas a la pantalla. Para tomar una referencia, utiliza la pel\u00edcula The Matrix, ya que las interfaces cerebrales podr\u00e1n “crear experiencias que sean superiores” a lo visto en la trilog\u00eda de pel\u00edculas de Keanu Reeves. Incluso cree que podr\u00e1 llegar a haber alguna clase de edici\u00f3n sobre los propios seres humanos.<\/p>\n\n\n\n

Casi todo el mundo estar\u00e1 jugandoHabr\u00e1 m\u00e1s jugadores en 2025 de los que hay hoy, principalmente debido al creciente n\u00famero de personas con acceso a Internet. Tal es as\u00ed, que se prev\u00e9 que el n\u00famero de jugadores en todo el mundo supere los 3 mil millones en 2023, seg\u00fan el investigador de mercado Newzoo. Puede parecer una locura esperar que el 39% de todos los humanos jueguen, pero Newzoo dice que ya tenemos 2,69 mil millones de jugadores gracias a los dispositivos m\u00f3viles. Y cada d\u00eda, nacen nuevos jugadores.Habr\u00e1 una mayor conexi\u00f3n con el jugadorLos desarrolladores deber\u00e1n establecer relaciones claras con sus jugadores objetivo para que sus productos tengan alguna posibilidad de \u00e9xito en 2025. Los juegos ser\u00e1n m\u00e1s una comunidad que una cosa individual.<\/p>\n\n\n\n

Las reacciones negativas de la comunidad da\u00f1ar\u00e1n f\u00e1cilmente las posibilidades de supervivencia de un juego en la futura industria muy competitiva. La capacidad de un desarrollador para crear comunidades de juego s\u00f3lidas y comprometidas determinar\u00e1 el \u00e9xito o el fracaso de un juego.El poder del StreamingEl crecimiento de 5G y la inminente madurez de las tecnolog\u00edas en la nube har\u00e1n que la transmisi\u00f3n sea a\u00fan m\u00e1s conveniente para 2025. Los desarrolladores deben reinventar sus estrategias y alinear su contenido con los canales de transmisi\u00f3n existentes para aumentar la audiencia y la generaci\u00f3n de ingresos.<\/p>\n\r\n