{"id":1276,"date":"2020-04-24T19:25:53","date_gmt":"2020-04-24T22:25:53","guid":{"rendered":"https:\/\/esporteando.com.ar\/?p=1276"},"modified":"2020-04-24T19:25:53","modified_gmt":"2020-04-24T22:25:53","slug":"una-industria-a-la-que-no-afecta-el-coronavirus","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/esporteando.com.ar\/index.php\/2020\/04\/24\/una-industria-a-la-que-no-afecta-el-coronavirus\/","title":{"rendered":"Una industria a la que no afecta el Coronavirus"},"content":{"rendered":"\n

Un an\u00e1lisis realizado por Global Workplace Analytics<\/strong> revel\u00f3 que el n\u00famero de personas que trabajaban<\/strong> desde casa <\/strong>aument\u00f3 en un 140% desde 2005, y las circunstancias actuales han llevado a un aumento a\u00fan mayor en las \u00faltimas semanas.<\/p>\n\n\n\n

Tambi\u00e9n describe que aproximadamente dos tercios de las peque\u00f1as empresas<\/strong> ya permiten alg\u00fan tipo de acuerdo de trabajo remoto<\/strong> y que el 70% ha reconocido el v\u00ednculo entre los acuerdos de trabajo flexibles y el aumento de la productividad.<\/p>\n\n\n\n

El trabajo remoto y el teletrabajo<\/strong> se est\u00e1n convirtiendo lentamente en la norma, y \u200b\u200blas empresas se est\u00e1n adaptando r\u00e1pidamente. A\u00fan as\u00ed, muchas empresas est\u00e1n luchando para hacer la transici\u00f3n, <\/strong>y aqu\u00ed es donde los deportes electr\u00f3nicos<\/a> pueden brillar.<\/p>\n\n\n\n

La industria de los deportes electr\u00f3nicos siempre ha estado a la vanguardia del trabajo remoto<\/strong>, y las restricciones impuestas por la pandemia mundial<\/a> han puesto de manifiesto este hecho. Durante estos tiempos dif\u00edciles, la industria de los deportes electr\u00f3nicos sirve como un campo que otros pueden admirar<\/strong> cuando se trata de tratar con trabajadores remotos.<\/p>\n\n\n\n

Por ejemplo, Daily Esports se\u00f1al\u00f3 c\u00f3mo el gigante de los videojuegos PlayStation<\/a> continuar\u00e1 pagando a sus empleados<\/strong> independientemente de si trabajan de forma remota. Del mismo modo, Sony<\/a> tambi\u00e9n seguir\u00e1 empleando un trabajo desde casa, aunque advirti\u00f3 sobre los riesgos de demoras en la producci\u00f3n de algunos t\u00edtulos.<\/p>\n\n\n\n

Las circunstancias actuales tambi\u00e9n han llevado a la eventual postergaci\u00f3n de casi todas las principales ligas deportivas profesionales de todo el mundo<\/strong>. El mes pasado, ESPN <\/strong>escribi\u00f3 sobre la decisi\u00f3n de la NBA de suspender indefinidamente su liga<\/strong> despu\u00e9s de que un jugador de los Jazz de Utah dio positivo por el virus.<\/p>\n\n\n\n

La semana pasada, los Juegos Ol\u00edmpicos de Tokio tambi\u00e9n se suspendieron<\/strong> hasta diciembre de 2020 junto con m\u00faltiples ligas de deportes electr\u00f3nicos. Como radoslav “Nydra” Kolev discuti\u00f3 en una publicaci\u00f3n anterior que LA Major<\/strong>, Epicenter Major, DOTA PIT Minor y Rift Rivals se han cancelado, LEC y LCS tambi\u00e9n se han suspendido<\/strong> indefinidamente.<\/p>\n\n\n\n

A pesar de estas cancelaciones, los deportes electr\u00f3nicos han demostrado la viabilidad<\/strong> de superar una pandemia mediante la reanudaci\u00f3n de ciertas ligas<\/strong>. Por ejemplo, toda la fase de grupos de la ESL Pro League<\/strong> en CS: GO<\/a> se jugar\u00e1 en l\u00ednea<\/strong> y las finales fuera de l\u00ednea se trasladar\u00e1n de Denver a una ubicaci\u00f3n de estudio para mitigar el riesgo de posibles restricciones de viaje.<\/p>\n\n\n\n

La semana pasada, Call of Duty League<\/a> se reanud\u00f3 a trav\u00e9s de un torneo de esports solo en l\u00ednea<\/strong> que los espectadores pueden disfrutar a trav\u00e9s de transmisiones en vivo en<\/strong> Youtube<\/a>.<\/p>\n\n\n\n

Blizzard Entertainment<\/a> y la Overwatch League<\/a> tambi\u00e9n anunciaron que el resto de la temporada regular comenzar\u00eda y pasar\u00eda al juego en l\u00ednea<\/strong>, despu\u00e9s del \u00e9xito del primer fin de semana de partidos solo en l\u00ednea.<\/p>\n\n\n\n

Como respuesta a la mayor preocupaci\u00f3n de los espectadores sobre la integridad competitiva<\/strong> de los jugadores potenciales que jugar\u00e1n desde casa, Jon Spector, vicepresidente de la Overwatch League, asegur\u00f3 que no hay nada de qu\u00e9 preocuparse, ya que han estado estableciendo salvaguardas apropiadas<\/strong> para detectar y abordar posibles tramposos.<\/p>\n\n\n\n

Spector continu\u00f3 explicando que instituyeron competencias estructuradas basadas en la ubicaci\u00f3n del equipo y del jugador<\/strong>, probaron diferentes ubicaciones de servidores y comenzaron a instalar m\u00faltiples salvaguardas, incluido el software que se ejecuta en todas las PC.<\/p>\n\n\n\n

Incluso como una industria que siempre ha prosperado dentro del mundo en l\u00ednea, las ligas de deportes electr\u00f3nicos<\/a> a\u00fan enfrentan desaf\u00edos \u00fanicos provocados por la pandemia global del virus<\/a> que todos enfrentamos. Sin embargo, la reanudaci\u00f3n de varias ligas demuestra c\u00f3mo estos desaf\u00edos son f\u00e1cilmente superables.<\/p>\n\r\n