Kingston hace productos fundamentales para el día a día del usuario

 Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo comparte esta iniciativa Kingston está con vos #KingstonIsWithYou haciendo fuerte hincapié en que tu éxito es nuestro éxito y cada uno de sus productos son esenciales para la cotidianeidad del usuario.

Pero llegar hasta acá tuvo su recorrido, y son 34 años de expertise. Es en este sentido que vale la pena destacar queKingston nace como fabricante de memoria RAM, un componente fundamental para cualquier sistema de cómputo oculto en el interior de los equipos. Es así, que Jean-Pierre Cecillon, Director Regional de Kingston para Cono Sur, destaca que “la enorme mayoría de nuestros usuarios no tenía contacto con nuestro producto. Si bien esto cambió mucho con la llegada de los productos flash –los pendrives y las tarjetas de memoria–, por otro lado, Kingston siguió agregando productos que no son visibles a los usuarios pero son fundamentales para nuestro día a día”, explica el ejecutivo.

”Hoy Kingston está con nosotros en miles de productos de consumo como: relojes, aspiradoras inteligentes, heladeras, pantallas de las más diversas; desde autos hasta tablets o pantallas de video en aviones, equipos médicos. Y claro, seguimos presente en los sistemas de cómputos, ya sea una simple PC de escritorio, un teléfono inteligente o los poderosos servidores que hacen funcionar a la nube, no solamente con la memoria RAM sino también con las unidades de estado sólido (SSD) donde se almacenan programas y datos”, detalla Cecillon.

Es para destacar la importancia de determinados productos y el crecimiento de los últimos años, un tanto producto de la pandemia y otro por su poder de beneficio al momento de instalarlo en una pc. “El  SSD aún está lejos de su techo porque todavía está avanzando en términos de precios y de prestaciones. Los SSD son cada vez más rápidos y su precio por GB cada vez más económico. Estos dos hechos hacen que las ventas sigan aumentando y esto tiene tres verticales: por un lado, la sustitución de los discos rígidos de gran capacidad, por otro, la mejora en relación a los SSD de las primeras generaciones, que en su mayoría eran de capacidades reducidas y el tercer punto es que muchos equipos nuevos aún se entregan con los tradicionales discos rígidos que la gente sustituye por  SSD cada vez más rápido”, resume.

Kingston y sus productos estrella

El producto a destacar es el ssd. “Sin dudas los SSD siguen siendo las  estrellas –sintetiza Cecillon–Sin embargo, no se puede dejar la lado el avance tecnológico, en esa línea destaca que: “Kingston ahora avanza en performance, con el crecimiento de los productos NVMe y en formatos, ya que también estamos atacando el segmento de “unidades externas”, con nuestro XS2000. Otra línea sobre la cual tenemos muchas expectativas son nuestras memorias FURY Beast DDR5 RGB, que llevará a los jugadores una performance realmente diferenciada, además de contar con nuevos disipadores y nuestro software patentado para los efectos lumínicos”.

El fenómeno local: las buenas ventas en Argentina

“¡Argentina no es fácil de explicar! En 2021, batimos nuestro récord histórico de ventas que remontaba a 2010”, explicó, y agregó: “Este año, continuando con la buena racha, tuvimos el mejor mes de marzo de toda la historia. Las condiciones del año pasado fueron buenas para la industria de la tecnología en general, y para Kingston particularmente, debido a la necesidad imperiosa de mejorar los equipos para el uso profesional o doméstico, una vez que todos nos encontramos durante casi todo el año trabajando y estudiando de forma remota. Obviamente, a medida que fuimos regresando a lo presencial y a la posibilidad del encuentro y las actividades “al aire libre” el consumo fue migrando hacia otras direcciones e intereses, lo que quedó marcado en el último trimestre de 2021”, explicó.

Vale destacar que, sin embargo, en Argentina se mantiene una facturación bastante interesante, mejor que en varios países vecinos. “Creo que acá tenemos algunos factores macroeconómicos que estimulan el consumo local –subraya Jean-Pierre–. Uno de los principales es la brecha entre el dólar oficial y el paralelo, que hace que un producto importado oficialmente pero que se paga con dólar libre sea extremamente competitivo a nivel internacional. Otro punto es que el consumidor sabe que se protege mejor de la inflación anticipando, siempre que posible, sus compras. De todos modos, la continuidad de un ciclo inflacionario que no se detiene no es positiva en el largo plazo para el consumo”, finalizó el ejecutivo.

Tecnología Flash y sus usos más destacados

La tecnología flash que había sido la única castigada durante el período de pandemia, retomó su crecimiento con la vuelta de los viajes y de las actividades presenciales tanto a nivel profesional y educativo hacia final de 2021. “Nosotros preveíamos un crecimiento de no menos de 50% para el 1er trimestre del año en Argentina y nos sorprendimos con un resultado de 150% en comparación a 2021. En esta recuperación tan significativa, los pen drives llevaron la mejor parte, gracias a precios muy competitivos”, destacó acerca de este tipo de tecnología.

Por este repaso en cada espacio donde encuentra lugar la compañía es que #KingtsonIsWithYou con toda su familia de productos para que tu éxito sea nuestro éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *