Se viene la Federación Argentina de eSports

Fue quizás la noticia de la jornada y Mendovoz la tuvo como primicia nacional. Es que minutos antes de hacer el lanzamiento, Nico Crespo (presidente de Deva) y Emanuel Cola (presidente de la Asociación Mendocina de Deportes Electrónicos) contaron que “aprovechando la Fangames, estaremos lanzando la Federación Argentina de Deportes Electrónicos. Queremos darle un marco más fuerte a esta disciplina nueva y crear proyectos que sean más federales y eso lo haremos trabajando con las asociaciones provinciales”, cuenta Crespo.

-Hablando de una disciplina deportiva nueva, como está el tema del proyecto de ley que se presentó en el Congreso.

-La realidad es que creo que todavía estamos muy verdes en Argentina npara tener una ley al respecto. Si me parece que está bueno comenzar a discutirlo, a charlarlo. A ver para donde tiene que ir, pero bueno, por motivos obvios de lo atrasado que está la Argentina en cuanto a legislación sobre tecnología, nos falta un grado de maduración. 

Si estoy de acuerdo en sentarnos a pensar en decir, si hubiera una ley que debería tener en cuenta, a quienes beneficiaría, porque no debemos olvidar que es una disciplina que hoy está muy ligada a los chicos y hay que tener mucho cuidado a la hora de normarle o regularla.

Ema Cola agregó que: “la idea es que crear este ente horizontal para trabajar con todas las demás organizaciones. Anteriormente lo que se hizo fue lanzar algo con un grupo de personas que no representan y la idea es que lo debatamos entre todos. Capaz que no es necesario, capaz que sí, pero que nos podamos a sentar en la mesa las asociaciones de todo el país. También hacer eventos más grandes y retroalimentarnos. Hoy, muy pocas asociaciones se retroalimentan”.

Cuando consultamos cuantas son las asociaciones que hay en el país, Crespo cuenta que “de las que yo tengo conocimiento deben ser unas 16. Nosotros trabajamos con las de Jujuy, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Río Negro y Mendoza. Las otras serán invitadas a un simposio para principios del año que viene para que podamos charlar todos estos temas”, cerró.

El crecimiento sigue siendo la constante de los eSports y eso está bueno.

Un comentario en “Se viene la Federación Argentina de eSports

  1. Te recomiendo una plataforma de envio masivos de mensajes via Whatsapp, ofrecen estrategias de marketing via Whatsapp y la famosa API de Whatsapp Business. Son especialistas en enviar whatsapp masivos. Envie varias campanas de mensajes via whatsapp con exito.
    Visite > whatsmarketing.es

    como enviar whatsapp masivos: Visite > whatsmarketing.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *