Así será el campus educativo de eSports en Inglaterra

La Asociación Británica de Esports (BEA), el organismo nacional de esports, ha anunciado que abrirá un campus educativo y de rendimiento de esports en Riverside Sunderland, que nutrirá y apoyará a la próxima generación de talentos, como interés y compromiso. en esports crece en el Reino Unido.

BEA ha adquirido un compromiso multimillonario con la ciudad de Sunderland al adquirir un antiguo local comercial adyacente al Stadium of Light, donde establecerá su National Esports Performance Campus (NEPC).

El NEPC se convertirá en un centro de excelencia, brindando acceso a equipos, capacitación e inversiones de última generación que ayudarán a Sunderland, el noreste y el Reino Unido a convertirse en un centro de deportes electrónicos reconocido a nivel mundial capaz de atraer y desarrollar el mundo. mejor talento de esports.

El campus ofrecerá cursos educativos y de entrenamiento para jugadores y todos los demás roles dentro de la industria de los deportes electrónicos, y contará con aulas dedicadas a los deportes electrónicos, salas de espectáculos, cabinas de transmisión para habilidades de locutor y un espacio de arena. También albergará eventos regulares de deportes electrónicos, torneos comunitarios, campamentos de verano y se utilizará como base de entrenamiento para el equipo de deportes electrónicos de Gran Bretaña, que recientemente participó en los Juegos de deportes electrónicos globales en Singapur.

Chester King, director ejecutivo de BEA, dijo: “El Reino Unido es el segundo mercado de videojuegos más grande de Europa y ocupa el sexto lugar a nivel mundial; esto habla del potencial de los deportes electrónicos que capitalizarán la popularidad de los juegos, con competidores talentosos emergentes y una audiencia cada vez mayor ansiosa por Espectador y disfrute de los deportes electrónicos como una actividad de ocio. Este es un mercado que sabemos que explotará en el Reino Unido y queremos apoyar su crecimiento”.

“Sunderland es una ciudad enormemente ambiciosa y enfocada en el futuro y eso se alinea mucho con BEA y los deportes electrónicos, que tiene un gran potencial de crecimiento y se relaciona con las fortalezas de Sunderland en juegos, digital y deporte. El campus será un sitio inspirador, un lugar para que jugadores y entrenadores trabajen, aprendan y se desarrollen. Esta es una instalación muy necesaria y, a través de las experiencias de mi equipo, entendemos su importancia”.

Patrick Melia, director ejecutivo del Ayuntamiento de Sunderland, dijo: “Los deportes electrónicos han tenido un éxito global fenomenal y es un mercado de gran crecimiento en el Reino Unido, que se concretará en los próximos años. El movimiento de BEA pone a Sunderland en el corazón de eso, y no podríamos estar más contentos”.

El concejal Graeme Miller, líder del Ayuntamiento de Sunderland, dijo: “Este es un desarrollo verdaderamente innovador para Sunderland, y no podríamos estar más emocionados de que BEA elija la ciudad para su NEPC”.

Si los socios desean obtener más información o participar en el Campus Nacional de Rendimiento de Esports, comuníquese con nepc@britishesports.org 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *