Pablo Aimar llegó a los eSports

Wygers, club de eSports nacido en España en noviembre de 2019 y dedicado a la creación, desarrollo, gestión y explotación de equipos y actividades relacionadas con los esports y el gaming -una industria con un notablemente crecimiento en los últimos años- ha culminado con éxito una ronda de financiación de 624.895 euros a través de Fellow Funders.

El capital captado se destinará, principalmente, al crecimiento orgánico del club y a su proceso de internacionalización mediante la compra de dos equipos latinoamericanos.

A pesar de que el objetivo inicial era de medio millón de euros, Wygers, club en proceso de expansión, ha logrado llegar al máximo legal permitido (125%), captando un total de 624.895 euros. Esto no hubiese sido posible sin la confianza de sus 83 inversores, entre los que se encuentra su lead investor, Pablo Aimar. El ex futbolista de la selección argentina, River Plate, Valencia CF, Real Zaragoza y Benfica, ganador de las ligas de Argentina, España y Portugal y actual entrenador de la selección sub-17, ha liderado la ronda de financiación de Wygers, con  un proyecto consolidado y con un gran potencial de crecimiento internacional.

Wygers es mucho más que un equipo de eSports; se trata de una estructura compuesta por más de 40 profesionales con experiencia en el sector que ofrece una visión integral del mercado español. Los logros y avances conseguidos en menos de un año de vida han sido gracias al trabajo en equipo y la dedicación de los integrantes de la organización, pilares fundamentales del club.

Wygers fue fundado en noviembre de 2019 por gente apasionada por el mundo de los eSports con el objetivo de convertirse en una organización de referencia en estas actividades. La compañía la componen tanto socios especialistas del sector como otros pertenecientes a distintos sectores económicos y sociales, pero todos compartiendo un mismo foco; la pasión por los eSports y el total convencimiento de su peso en el entretenimiento del presente y futuro: “We love eSports”. 

Con el dinero recaudado, Wygers continuará con su proceso de internacionalización y su estrategia build-up, buscando nuevas oportunidades para su expansión. Asimismo, financiará la compra de dos equipos latinoamericanos, así como el lanzamiento de diversas campañas de marketing y comunicación.

Además, Wygers cuenta con un acuerdo estratégico con FiReADVERTAINMENT (agencia especializada en “advertising and entertainment”), por el que a través de su organización FiReSPORTS cuentan con todos los recursos materiales y humanos necesarios para llevar a cabo su estrategia de comunicación, marketing y patrocinios, así como de un nuevo concepto de “Gaming Office” pensado no sólo para el entrenamiento de los equipos sino también para la generación de contenidos y activación de marcas.

Con esta nueva ronda cerrada con éxito, Fellow Funders se consolida como uno de los principales players en la financiación e inversión alternativa en España. Asimismo, su división de Crowd Investment se encuentra entre las primeras 15 plataformas de Equity Crowdfunding de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *