Las chicas pisan fuerte en los Videojuegos

WIGar (Women in games Argentina) es un colectivo de mujeres (profesionales, estudiantes, curiosas, amateurs, hobbistas, etc) que de una forma u otra pertenecen o le interesa pertenecer al rubro del desarrollo de los videojuegos.

En el contexto de la actual cuarentena, nuestras posibilidades de juntarnos y crear eventos para conocernos y realizar actividades se vio afectado pero no limitado. Es entonces que decidimos invocar a nuestras profesionales, quienes quieran compartir sus conocimientos para el beneficio de todas las personas que lo deseen y a través de Breves transmisiones por YouTube difundir conocimiento.

En Marzo surgió el primer encuentro el cual constó de 5 charlas, las cuales pueden verse aquí:

En esta segunda edición contamos con 5 charlas más:

  • “Creación de contenido dentro del Gaming” a cargo de Carolo Vázquez (Redactora, Marketing y Publicidad, Gamer Profesional (Esports u otros), Streamer).
    – Experiencia propia, crecimiento dentro del mundo gamer y de creación de contenido.

  • “Localización de Videojuegos: Herramientas para developers y colegas de la traducción” a cargo de Caro Panero (Redactora y Traductora de Videojuegos).
    – Vistazo breve sobre la localización de videojuegos tanto para desarrolladoras/es de videojuegos (qué nos tienen que proveer y por qué les conviene localizar su juego) como para traductoras/es que desean ingresar en este mundillo lúdico.

  • “Creando un buen CV y Portfolio” a cargo de Mara Morales (Artista 2D, Diseñadora UX/UI, Animadora 2D) y Kurara Himura (Diseñadora Gráfica y Visual UI Designer).
    – Conceptos básicos para armar tu CV y Portfolio, cuestiones a considerar sobre los procesos de reclutamiento.

  • “TWITCH y los reclamos por infracciones de copyright” a cargo de Micaela Mantegna (Docente, Periodista, Abogada, Streamer).
    – Vamos a explicar que es la DMCA, los reclamos por derechos de autor y cuales son las formas en que puedo usar contenido de forma segura, sea para streams en Twitch, videos en Youtube o en nuestros proyectos de videojuegos.

  • “El audio en los Videojuegos: roles, herramientas y recursos útiles” a cargo de Jazmín Giolito (Compositora Musical (instrumentos), Compositora de Sonido (digital), Actriz de Voz).
    – Esta charla es una ventana a las múltiples disciplinas que comprenden el total del audio en nuestro medio. El objetivo es dar un panorama completo a todas las áreas de trabajo en sonido para videojuegos, incluyendo nociones básicas sobre las tareas que cada uno de estos roles implica. Un segundo objetivo es dar a conocer las herramientas más ampliamente utilizadas y recursos útiles para empezar a usarlas; todo esto, pasado por el filtro de mi propia experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *