Los 21 años de Counter Strike

Counter-Strike ocupa un lugar especial en el corazón de muchos jugadores. Hace unos días celebró su 21 cumpleaños . Lo que comenzó como un mod de Half-Life se ha convertido en uno de los shooters en primera persona más populares del mundo con una próspera escena profesional que atrae a millones de espectadores. 

Counter-Strike se originó como un mod de Half-Life desarrollado por Minh “Gooseman” Le y Jess Cliffe en 1999 que ganó suficiente popularidad como para que Valve lo notara. Valve adquirió a los desarrolladores que trabajan en el juego en 2000 y lanzó un juego oficial ese mismo año.

El juego generó un nuevo título, Counter-Strike: Condition Zero , en 2004, que recibió críticas negativas. Counter-Strike: Source fue el siguiente juego de la serie y fue el primer título lanzado en el motor Source. Counter-Strike: Source llevó el juego a un nuevo nivel de popularidad y es donde muchos jugadores profesionales actuales comenzaron a jugar. 

Counter-Strike: Global Offensive es el último juego de la serie y atrae a millones de jugadores por mes. CS: GO tiene una escena profesional saludable que cuenta con equipos de organizaciones importantes, como Fnatic, G2 Esports y Evil Geniuses. 

CS: GO ha perdido recientemente parte de su base de jugadores a VALORANT , un nuevo tirador en primera persona de Riot Games con una mecánica de armas similar. No está claro si el nuevo título continuará atrayendo a jugadores de Counter-Strike , pero las actualizaciones futuras probablemente mantendrán entretenida a una base de jugadores dedicada. 

Algunos fanáticos comienzan a preguntarse cuándo se lanzará un nuevo título de Counter-Strike desde que CS: GO ha estado fuera por casi ocho años. Es probable que Valve tenga planes para futuras entregas o una actualización importante del juego existente, pero es poco probable que la serie icónica desaparezca pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *