Argentina ganó su Conferencia en la FIBA Esports

Los ganadores inaugurales del FIBA Esports Open 2020 han sido confirmados tras la conclusión del torneo luego de tres días.

Australia, Argentina, Italia, Filipinas y Arabia Saudita encabezaron sus respectivas conferencias y salieron victoriosas entre las 17 naciones participantes de todo el mundo divididas en grupos regionales.

Italia impresionó en una competitiva Conferencia de Europa con un récord impecable de 8-0, ya que su triunfo por 74-62 en el Día 3 sobre España resultó decisivo. Mientras tanto, España y Rusia terminaron segunda y tercera, respectivamente.

Australia se quedó sin mayores inconvenientes con la Conferencia de Oceanía, ganando cuatro juegos consecutivos sobre Nueva Zelanda en respuesta a una derrota del Día 1.

Arabia Saudita logró la victoria en la Conferencia de Oriente Medio con tres victorias consecutivas sobre el Líbano, mientras que Filipinas disfrutó de una barrida en la Conferencia de Asia Sudoriental al pasar por alto el desafío de Indonesia en cinco encuentros.

En la Conferencia de América del Sur, Argentina forjó una indiscutible ventaja en el segundo día al recuperarse de una derrota inicial ante Brasil para sumar tres victorias consecutivas antes de añadir una cuarta por 64-59 en tiempo suplementario (luego de igualar 53-53), este domingo.

Argentina superó a Brasil en el FIBA Esports Open

Toda la serie del FIBA Esports Open 2020 fue producida por el nuevo estudio FIBA Esports ubicado en Riga, Letonia. Cada equipo contó con hasta siete jugadores y jugó remotamente usando el modo Pro-am de NBA 2K.

El evento entero fue transmitido en vivo a través de las plataformas digitales de FIBA en Facebook, Twitch y Youtube.

LA PRIMERA SELECCIÓN ARGENTINA DE ESPORTS

Los campeones de la Conferencia Sudamérica representando a CABB en el FIBA Esports Open 2020 son:
Agustín Alonso – Arg_buho2k – Base #10
Lautaro Rodríguez – Lauti_RDGZ – Base/escolta #44
Adrián López – TrulyNumb – Escolta/alero #23
Lorenzo Handula – SosUnPotato – Alero #33
Tomás González Schell – xTIGS03x – Alero/Ala pivote #22
Lisandro Tisnes – Lamogh – Ala pivote #5
Ramiro Ellero – ItsRamiro – Pivote #15

LOS RESULTADOS DE LA CONFERENCIA SUDAMÉRICA

Juego 1: Brasil 55-48 Argentina
Juego 2: Argentina 74-55 Brasil
Juego 3: Argentina 57-52 Brasil
Juego 4: Argentina 45-40 Brasil
Juego 5: Argentina 64-59 Brasil (53-53)

##

Sobre 2K
Fundada en 2005, 2K desarrolla y publica entretenimiento interactivo global para consolas y sistemas de videojuegos portátiles, computadoras personales y dispositivos móviles, con disponibilidad de productos que incluyen venta física y descarga digital. La empresa alberga muchos estudios de desarrollo con talento, Visual Concepts, Firaxis Games, Hangar 13, Cat Daddy Games, 31st Union y Cloud Chamber. Entre las marcas asociadas a 2K se encuentran las franquicias de BioShock®, Borderlands™, Mafia y XCOM®; NBA® 2K, el fenómeno global y mejor valorado* en el mundo de los videojuegos; el aclamado por la crítica Sid Meier’s Civilization®; los populares WWE® 2K y WWE® SuperCard, así como juegos emergentes como NBA® 2K Playgrounds 2, Carnival Games y más. Puedes encontrar información adicional sobre 2K y sus productos en 2k.com.

* Según el informe de 2008 a 2020 de Metacritic.com

###

Sobre FIBA
FIBA (fiba.basketball) es el organismo rector del baloncesto mundial y es una asociación independiente conformada por 213 Federaciones Nacionales de Baloncesto de alrededor del mundo. Se le reconoce como la única autoridad competente del baloncesto por el Comité Olímpico Internacional (COI). Para más información sobre FIBA, visite fiba.basketball o siga a FIBA en facebook.com/fiba, twitter.com/fiba, instagram.com/fiba y youtube.com/fiba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *